Junqueras participará en un acto electoral por videoconferencia desde prisión
Instituciones Penitenciarias facilitará que el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras, en prisión por la causa del «procés», pueda mantener por videoconferencia un acto relacionado con la campaña electoral.
De este modo, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acata el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) para que Junqueras, candidato de ERC a los comicios del 28 de abril, pueda participar en el ciclo de conferencias de prensa organizado para el día 19 por un medio de comunicación, han informado a Efe fuentes de Prisiones.
La JEC acordó ayer pedir a Instituciones Penitenciarias que disponga las «medidas oportunas» para que ese día intervenga Junqueras, uno de los acusados por el proceso de independencia de Cataluña que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.
Lo último en España
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
-
Expulsado a Marruecos un imán radical de Olot por «actividades contra la seguridad nacional»
Últimas noticias
-
Iberdrola y Masdar coinvierten 5.200 millones en el parque eólico marino ‘East Anglia Three’
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El jugador del Athletic Yeray Álvarez da positivo en un control antidoping por «un error humano»
-
Poco se habla del partícipe a título lucrativo
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025