Junqueras se jacta de haber forzado a Sánchez a negociar y llama a «ser más fuertes»
El separatismo ha convertido este sábado Perpiñán, en la frontera francesa con España, en el epicentro de sus lemas por la ruptura: «Lo volveremos a hacer», «viva Cataluña libre» o «independencia», han sido las proclamas más repetidas en el acto, liderado por el ex presidente prófugo Carles Puigdemont. También ha acudido el inhabilitado Quim Torra.
Aunque son muchas las voces que reivindican este acto como el primero de la campaña electoral para JxCat, lo cierto es que han acudido representantes de otros partidos políticos separatistas como ERC, pero no la CUP. Precisamente en medio del acto se ha emitido un vídeo de Oriol Junqueras.
El presidente condenado de os republicanos catalanes se ha jactado de haber forzado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez a sentarse en la mesa de negociación para resolver el «conflicto político» y ha llamado a los separatistas a ser «ser más y más fuertes» para ganarlo.
«Cuando somos muchos, cuando actuamos coordinados, sin reproches y sin confundir al adversario, tenemos la fuerza para obligar al Estado a hacer cosas que por sí solas nunca hubiera hecho», ha subrayado en un vídeo con su voz emitido durante el acto organizado por el Consell per la República en Perpignan (Francia).
Según Junqueras, han logrado que el Gobierno reconozca la naturaleza política del conflicto catalán y que se siente en una mesa de negociación entre gobiernos, momento en el que se han escuchado silbidos por parte de algunos de los presentes en el acto.
Lo último en España
-
Expulsan del Congreso a un diputado de Vox por encararse con el vicepresidente al pedir amparo por ser insultado
-
El detenido por asesinar a su ex pareja en Córdoba quedó en libertad dos días antes tras amenazarla con un martillo
-
El Constitucional ampara por unanimidad al PP por el bloqueo del Gobierno a sus enmiendas
-
Un alto cargo de Transportes: «Koldo me trajo la oferta de Aldama; eran 8 millones de mascarillas o nada»
-
Susana Díaz sacude a Sánchez y le exige revisar sus alianzas para intentar salvar a Montero
Últimas noticias
-
Resultado Atlético de Madrid – Barcelona en directo | Cronología, goles y cómo va el partido de Champions League hoy en vivo
-
Pone los pelos de punta: así recibió la marea rojiblanca al autobús del Atlético en el Metropolitano
-
Expulsan del Congreso a un diputado de Vox por encararse con el vicepresidente al pedir amparo por ser insultado
-
Dónde ver en directo el Atlético de Madrid vs Barcelona en vivo online gratis el partido de Champions League
-
OKDIARIO caza a la seguridad del Atlético quitando esteladas a los hinchas del Barça en el Metropolitano