Jueza y fiscal dejan en suspenso las medidas cautelares contra Trapero hasta analizar su documentación
El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ha abandonado en libertad la Audiencia Nacional tras declarar ante la juez Carmen Lamela por un supuesto delito de sedición. No se ha pedido para él ninguna medida cautelar.
Trapero ha aportado pruebas documentales en su descarga penal que serán analizadas por la jueza y los fiscales. Una vez sean estudiadas, Trapero se ha ofrecido a volver a declarar. Será entonces cuando la jueza decida su futuro procesal.
El jefe de la policía catalana ha abandonado la Audiencia entre los vítores de unos y los gritos de «traidor» de otros.
También han abandonado la Audiencia sin medidas cautelares los presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultura, Jordi Cruixat. Este último se ha negado a declarar porque, ha confesado, no reconoce la autoridad del tribunal. Sánchez ha declarado que las manifestaciones del 20 de septiembre fueron pacíficas y que «en ningún momento se intentó alterar el orden constitucional».
Como en el caso de Trapero, la jueza y la Fiscalía analizarán la documentación presentada por ambos en su descarga. volverán a ser citados y será entonces cuando se la magistrada Lamela decida su futuro procesal.
Lo último en España
-
Lourdes Solís siempre acompaña a Begoña a los 8M y veraneaba con ella de pequeña en Torrelodones
-
El Ayuntamiento de Madrid desahucia a un enfermo terminal de cáncer de una vivienda social
-
Al menos 10 detenidos en una macrooperación contra el yihadismo en cinco provincias
-
El ‘número 2’ de la policía podemita pierde el juicio contra Eduardo Inda y tendrá que pagar las costas
-
Leticia de la Hoz, la socialista abogada de la cloaca de Leire
Últimas noticias
-
Un Rayo sin palacio
-
Argentina ya tiene su lista definitiva para el Mundial: Messi lidera un equipo sin Mastantuono
-
Lourdes Solís siempre acompaña a Begoña a los 8M y veraneaba con ella de pequeña en Torrelodones
-
‘El Hormiguero’ y la llamada más surrealista de su historia para dar la tarjeta: “Nos han hecho la broma a nosotros”
-
Tras los pasos del Papa León XIV: tres rutas para descubrir la huella religiosa de España