La juez cita como imputados a tres de los profesores del máster de Pablo Casado
La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha citado a declarar como imputados el próximo 1 de agosto a la profesora Alicia López de los Mozos, el catedrático Enrique Álvarez Conde y Fernando Suárez Bilbao. La presente providencia se enmarca en la investigación de los presuntos delitos de falsificación documental, prevaricación administrativa y cohecho. en relación al Máster en Derecho Autonómico y Local del diputado del PP Pablo Casado.
Las citaciones se producen después de que de que la URJC, con fecha 13 de junio, aportara la información requerida por el juzgado en relación con la calificación y convalidación de las asignaturas cursadas por Casado en el citado máster oficial, cursado en el año 2008-09, de esta Universidad.
Asimismo, la magistrada ha solicitado al Congreso de los Diputados que acredite la condición de diputado del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, después de recibir información de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) sobre el máster en Derecho Autonómico que curso en 2008, el mismo de las presuntas irregularidades cursado por la ex presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
La información se realizaría en aras a confirmar la condición de aforado ante el Tribunal Supremo para, en su caso, remitir una posible investigación en relación al máster que cursó en 2008. Si se eleva la causa al Supremo, podría conllevar su citación en calidad de investigado si decide no archivar el caso.
Este mismo lunes, Casado ha anunciado que presentará su candidatura a la Presidencia del Partido Popular ante el congreso extraordinario que la formación celebrará los días 20 y 21 de julio para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente de la formación.
El pasado viernes, la juez acordó librar oficio a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, para que por dicha Cámara se certifique la condición de diputado de Pablo Casado a los efectos de los artículos 71.3 CE y 57.1.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
Lo último en España
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
Intento de estafa en Sevilla con una llamada del obispo clonada con IA: «Era una imitación perfecta»
-
El ex alcalde socialista de Linares condenado a prisión pide ayuda a los vecinos para lograr su indulto
-
El juez pide al PSOE y Congreso detallar las donaciones y los cobros de Ábalos al ver «falta de sintonía»
-
‘The Times’ se hace eco del lucro que obtuvo Sánchez de los «burdeles gays de su suegro»
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 10 de julio de 2025
-
Montero intenta ganarse a los andaluces anunciando 1.000 pisos en Sevilla que Ábalos ya prometió en 2021
-
La metedura de pata del cuñado de Verstappen: desvela en qué escudería correrá el campeón de F1 en 2026
-
Italia y Suecia se niegan al impuestazo del tabaco de la UE para financiar la Defensa: «Es inaceptable»