Totalitaria Montero: niega a un diputado de Vox poder hablar de corrupción por ser sobrino de Rato
La portavoz del Gobierno lanza un ataque personal al diputado José María Figaredo en un debate sobre fiscalidad
La portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha lanzado este miércoles un ataque personal al diputado de Vox José María Figaredo al negarle que pueda subirse a la tribuna de oradores para denunciar la corrupción del PSOE en Andalucía por el simple hecho de ser «sobrino de Rodrigo Rato», ex vicepresidente del Gobierno, exministro, ex presidente de Bankia y ex director gerente del FMI.
En el debate de una interpelación de Vox a la ministra de Hacienda sobre las medidas que va a adoptar el Ejecutivo para aliviar el esfuerzo fiscal de los españoles, Montero ha arremetido así contra el diputado Figaredo, electo por Asturias: «Le quiero recordar señor Figaredo… Tengo entendido que usted es sobrino del señor Rato. Y tiene usted el cuajo de subirse a esta tribuna para hablar de cuestiones que tienen que ver, según lo que usted ha dicho aquí, con la corrupción. Hay que tener cuajo», ha remarcado entre aplausos de la bancada socialista.
Ante los gestos de desaprobación del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y la portavoz adjunta, Macarena Olona, la ministra y ex consejera de la Junta de Andalucía ha proseguido de esta forma: «No se pongan nerviosos. Tienen ustedes la mandíbula de cristal», ha recalcado.
Bronca en el hemiciclo
Estas palabras de Montero han derivado en bronca en el hemiciclo. El portavoz Espinosa de los Montero ha tratado de intervenir para dejar constancia de su protesta, pero el vicepresidente primero del Congreso, el socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, le ha impedido tomar la palabra: «Siéntase y conténgase. Le llamo al orden por primera vez, por insulto grave a la Presidencia», ha sentenciado.
En su respuesta, Figaredo ha calificado de «innecesaria» esa mención de Montero a su familia y ha subrayado que resulta incoherente hacerle pagar por los «errores» de su tío y en cambio querer que el Estado se apropie de parte de la herencia de sus padres con el impuesto de sucesiones. «Quiere que pague por la herencia de mis padres y también por los errores de mis antepasados», ha criticado el diputado de Vox a la titular de Hacienda.
Lo último en España
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Tezanos falsea el CIS de Aragón: da más recuerdo de voto al PSOE que al PP, que ganó las elecciones
-
Al menos seis heridos por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
-
Casa Real esconde la foto de la visita de los Reyes a Adamuz que ha generado polémica en redes sociales
Últimas noticias
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
-
Ni aerotermia ni suelo radiante: la mejor calefacción según los expertos es de piedra natural
-
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Ésta es la pregunta incómoda que todo el mundo le está haciendo a ChatGPT: la respuesta te va a dejar en shock