Monedero, mamporrero de Iglesias, ‘echa’ a Dante Fachín y dice que «los Anticapitalistas están sin rumbo»
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha invitado al líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachín, a marcharse de la formación morada y acudir a otros partidos de los que parece más cerca, y ha tildado de «marineros desrumbados» a los Anticapitalistas que reconocen la «nueva ‘república’ catalana».
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del ‘Gobierno en la sombra’ de Podemos (Rumbo 2020), del que forma parte, Monedero se ha referido así al comunicado emitido ayer por la corriente Anticapitalistas, tras el que la dirección de Pablo Iglesias desautorizó a Dante Fachín y a Podem.
«Son marineros desrumbados en este vendaval y no saben a qué puerto van», ha dicho el profesor de Ciencia Política, que ya no tiene ningún cargo interno en Podemos pero ejerce de ideólogo.
En su opinión, el comunicado de Anticapitalistas, del que se han desmarcado sus principales referentes —la líder andaluza, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’- «lo que hace es situarles en un sitio complicado para su propia autoestima».
Monedero ha pedido «inteligencia y responsabilidad» a los dirigentes de Podemos en un momento en el que el «PP está regresando a posiciones del pasado y el aventurerismo de los independentistas no tiene tampoco nombre».
Asimismo, cree que Dante Fachín y la dirección de Podem se han «situado de una manera evidente fuera del código ético y político de Podemos».
«Últimamente hemos visto a Albano Dante de la mano de otros partidos, haría muy bien en acudir a ellos, no tiene que estar en un partido habiendo otros que te ofrecen una solución que tu planteas», ha concluido.
Asimismo, ha criticado que el diputado de ERC, Gabriel Rufián, haya lamentado que Pablo Iglesias tome el control de Podem.
«Yo le pediría a Rufián, al que tengo aprecio personal que ponga un poco inteligencia a lo que está pasando porque el aventurerismo del independentismo lo que está sirviendo es para reforzar las posiciones más reaccionarias que estaban dormidas en España».
Lo último en Cataluña
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
-
Estos son los horarios de los supermercados Mercadona, Lidl, Bonpreu en Barcelona en Nochebuena, Navidad y San Esteban
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 27 de diciembre de 2025
-
Activan la alerta roja y envían EsAlert en 27 municipios de Málaga ante el «peligro extraordinario»
-
El alcalde de Martos destituye a un concejal socialista tras su vídeo machista publicado por OKDIARIO
-
La independencia de Somalilandia provoca una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
-
El Arsenal aguanta la presión del Manchester City y sigue líder de la Premier