Monedero, mamporrero de Iglesias, ‘echa’ a Dante Fachín y dice que «los Anticapitalistas están sin rumbo»
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha invitado al líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachín, a marcharse de la formación morada y acudir a otros partidos de los que parece más cerca, y ha tildado de «marineros desrumbados» a los Anticapitalistas que reconocen la «nueva ‘república’ catalana».
En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión del ‘Gobierno en la sombra’ de Podemos (Rumbo 2020), del que forma parte, Monedero se ha referido así al comunicado emitido ayer por la corriente Anticapitalistas, tras el que la dirección de Pablo Iglesias desautorizó a Dante Fachín y a Podem.
«Son marineros desrumbados en este vendaval y no saben a qué puerto van», ha dicho el profesor de Ciencia Política, que ya no tiene ningún cargo interno en Podemos pero ejerce de ideólogo.
En su opinión, el comunicado de Anticapitalistas, del que se han desmarcado sus principales referentes —la líder andaluza, Teresa Rodríguez, y el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’- «lo que hace es situarles en un sitio complicado para su propia autoestima».
Monedero ha pedido «inteligencia y responsabilidad» a los dirigentes de Podemos en un momento en el que el «PP está regresando a posiciones del pasado y el aventurerismo de los independentistas no tiene tampoco nombre».
Asimismo, cree que Dante Fachín y la dirección de Podem se han «situado de una manera evidente fuera del código ético y político de Podemos».
«Últimamente hemos visto a Albano Dante de la mano de otros partidos, haría muy bien en acudir a ellos, no tiene que estar en un partido habiendo otros que te ofrecen una solución que tu planteas», ha concluido.
Asimismo, ha criticado que el diputado de ERC, Gabriel Rufián, haya lamentado que Pablo Iglesias tome el control de Podem.
«Yo le pediría a Rufián, al que tengo aprecio personal que ponga un poco inteligencia a lo que está pasando porque el aventurerismo del independentismo lo que está sirviendo es para reforzar las posiciones más reaccionarias que estaban dormidas en España».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
La presidenta izquierdista de México, Claudia Sheinbaum: «No creemos en la guerra contra el narco»
-
Almeida homenajea a Luis de la Fuente dándole su nombre a un polideportivo en Madrid