Juan Carlos I irá a la celebración de la jura de la Princesa Leonor en El Pardo
Juan Carlos I ha confirmado su asistencia a la celebración familiar privada por el 18 cumpleaños de Leonor
Juan Carlos I ha confirmado su asistencia a la celebración familiar privada por el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo, el próximo martes día 31. Su intención es regresar a Abu Dabi al término del encuentro, sin pernoctar en Madrid. Por otro lado, Doña Sofía no estará finalmente en la jura de la Princesa de Asturias en el Congreso.
El Rey emérito ha decidido asistir a este festejo familiar, tras no haber sido invitado a la sesión solemne en el Congreso, en la que la Princesa de Asturias jurará la Constitución. Tampoco participará en el posterior almuerzo en el Palacio Real con los poderes de Estado.
Según han informado a EFE fuentes cercanas a Juan Carlos I, ha tomado la decisión valorando que era «más importante estar con su nieta y su hijo» en El Pardo que el no haber sido invitado a la ceremonia del Congreso. El padre de Felipe VI opina, no obstante, que debería estar en la celebración en la Cámara Baja por haber sido jefe de Estado durante casi 39 años.
La intención de Juan Carlos I es volar el martes desde Abu Dabi a Madrid, donde tiene previsto aterrizar a primera hora de la tarde. A continuación, se desplazará al Palacio de El Pardo y a la conclusión del festejo, emprenderá el viaje de regreso, por lo que estará en la capital sólo unas horas.
No dormirá en Madrid
Juan Carlos I ha decidido no dormir en Madrid al no permitírsele alojarse en la Zarzuela, la que fue su residencia durante más de 40 años, han añadido las fuentes.
Antes de participar en el encuentro familiar -que no tendrá cobertura de medios y tendrá un carácter privado-, tiene intención de mantener una conversación con Felipe VI, como ya hicieron en el Palacio de la Zarzuela, en mayo de 2022, tras su primera visita a España tras su marcha a Abu Dabi, en agosto de 2020.
En aquella cita, Felipe VI transmitió a su padre el malestar por cómo se había desarrollado su estancia en la localidad gallega de Sangenjo. La última vez que Juan Carlos I se vio con Felipe VI fue el pasado mes de enero en Atenas en el entierro del ex Rey Constantino de Grecia, hermano de la Reina Sofía.
Lo último en España
-
Paripé en Ferraz: el PSOE pacta la baja voluntaria de Leire Díez tras una reunión de dos horas
-
Un policía herido al dispararse accidentalmente en un operativo en Málaga
-
El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará los hostales en bajos de pisos que alojan inmigrantes ilegales
-
Paripé en Ferraz: Leire Díez explica al PSOE por qué buscaba información contra la UCO
-
¿Qué está pasando en los jacuzzis de Málaga? Tres muertos en extrañas circunstancias en sólo 20 días
Últimas noticias
-
Detenido en Madrid el futbolista del Olympiacos, Diby Keita, por vender ‘gas de la risa’ a jóvenes
-
Paripé en Ferraz: el PSOE pacta la baja voluntaria de Leire Díez tras una reunión de dos horas
-
Marcus Cooper Walz vuelve a los orígenes: abandona el K4 y regresa al K1 con el que fue campeón olímpico
-
Un policía herido al dispararse accidentalmente en un operativo en Málaga
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de junio de 2025