Juan Carlos I abandona Zarzuela tras 11 horas y una tensa reunión de 4 horas con Felipe VI
El avión de Juan Carlos I saldrá de la terminal ejecutiva de Barajas a las 22,00 horas rumbo a Abu Dabi
Juan Carlos I mantiene un cara a cara a solas con el Rey antes de comer en Zarzuela y volver a Abu Dabi
Emiratos Árabes pagó a Juan Carlos I el jet privado al enterarse de que iba viajar en un avión de línea
Juan Carlos I ha salido del Palacio de la Zarzuela sobre las 21:15 horas. Desde que llegara esta mañana hasta su partida han pasado 11 horas, y cuatro de ellas han transcurrido en su reunión a solas con su hijo, el Rey don Felipe. La previsión, según ha podido saber OKDIARIO del plan de vuelo de su jet privado, que ya está preparado, es que la aeronave despegue de la terminal ejecutiva del aeropuerto madrileño de Barajas a las 22:00. A esa hora, tras todo el día con su familia, el Rey emérito pondrá fin a su primer viaje a España tras fijar su residencia en Abu Dabi empujado por las revelaciones de OKDIARIO. Antes ha mantenido una reunión de cuatro horas con su hijo, Felipe VI, de la que no han trascendido muchos detalles más allá de que «ha sido en un clima de mucha tensión».
El Rey emérito ha llegado a la residencia oficial de los Reyes a las diez de la mañana. Lo ha hecho a bordo del coche oficial que ya utilizaba antes de marcharse a Abu Dabi. Su primera cita en la que fuera su casa, y en la que el Gobierno le ha impedido pernoctar, obligándole a marcharse al caer la noche, ha sido con su hijo y actual jefe del Estado. Con Felipe VI ha estado reunidos cerca de cuatro horas a solas. Un encuentro del que no ha trascendido prácticamente nada, tampoco ninguna fotografía, pero que según fuentes cercanas a la Familia Real «ha sido muy tenso». Antes de partir de Sangenjo (Pontevedra) Juan Carlos I dijo tener «muchísimas ganas» de ver a su hijo. Aunque no entendía que tuviera que darle explicaciones por nada. Unas explicaciones que sí quiere Felipe VI y más, según fuentes de la Casa del Rey, tras la poca discreción de su padre durante el primer viaje a España.
Antes de participar en un almuerzo familiar con varios miembros de su familia, el Rey emérito, ha tenido también un encuentro con su esposa, la Reina Sofía. En la comida han participado varias personas, desde su hijo hasta su misma esposa, además de la infanta Elena y algunos de sus nietos. También su hermana, la infanta Margarita, y alguno de sus sobrinos, se habrían sentado en la mesa junto a Juan Carlos I en su último compromiso antes de regresar a su residencia habitual en Abu Dabi. Quién seguro que no estaba era su hija la infanta Cristina, de viaje fuera de España. Nadie concreta, tampoco, si estuvo presente la Reina Letizia, aunque varias fuentes coinciden en que no habría sido así.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez paga el avión a Ada Colau y a otros 20 miembros de la Flotilla: unos 8.000 €
-
Mónica García recibe en Barajas a la Flotilla de Ada Colau financiada por los terroristas de Hamás
-
Los gustos burgueses de la Flotilla de Colau: indignados por las «sillas duras» de las celdas de Israel
-
El ministro López califica de «lección de dignidad» la protesta en la que se ultrajó la bandera de España
-
Marlaska utiliza los actos de la Guardia Civil para arremeter contra el PP: «Propaga odio y miedo»
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez paga el avión a Ada Colau y a otros 20 miembros de la Flotilla: unos 8.000 €
-
Sinner se retira cojo y acalambrado en Shanghái: Alcaraz es más numero uno del mundo
-
El Mallorca Women’s Championships cerró la fase previa
-
Mónica García recibe en Barajas a la Flotilla de Ada Colau financiada por los terroristas de Hamás
-
Nueva manifestación anti-Israel en las calles de Palma al grito de «¡Palestina libre!»