El alcalde de Sangenjo confirma que el Rey emérito volverá a España en junio

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

El Rey emérito ya está en España y, en los próximos días, participará en las regatas que tendrán lugar este fin de semana en Sangenjo. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín, que además ha informado de que Juan Carlos I regresará a nuestro país en el próximo mes de junio.

En declaraciones a los medios, el regidor de Sangenjo ha confirmado que el emérito tiene por objetivo participar en la regata que se celebrará este fin de semana en el marco del IV Circuito Copa de España 2022, algo que ya adelantó OKDIARIO. «Me ha dicho que va a participar en las regatas hoy. Está muy en forma. bastante más delgado. Está muy contento», ha indicado al respecto.

Además, ha informado de que en menos de un mes, hacia el 10 de junio, el monarca volverá a viajar hasta la localidad gallega con motivo del Campeonato del Mundo de vela. «Me ha confirmado que va a asistir al Campeonato del Mundo de Vela, que es del 10 al 18 junio. Estamos muy contentos de que así sea. También me ha dicho que tiene que defender el título», ha añadido el regidor.

Juan Carlos I aterrizó en España este jueves, en concreto lo hizo en el aeropuerto de Vigo a bordo de un avión procedente de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Tras abandonar la pista de despegue, se desplazó hasta la vivienda de su amigo el regatista Pedro Campos, en Sangenjo. Con este viaje, el monarca cumple su deseo de visitar España por primera vez tras casi dos años de su marcha a Abu Dabi.

La aeronave despegó del aeropuerto emiratí a las 11:10 horas de este jueves y aterrizó en Vigo a las 19:15 horas.  El padre del Rey Felipe estará en Sangenjo hasta el domingo, 22 de mayo. Al día siguiente, tiene planeado un viaje a Madrid para reunirse en el Palacio de La Zarzuela junto a su hijo, don Felipe, su mujer, la Reina doña Sofía, algunos de sus nietos y otros familiares. Así lo hizo público la Casa del Rey en un comunicado el pasado jueves.

Lo último en España

Últimas noticias