Bou denuncia los juramentos por «los exiliados y los presos políticos» de los ediles de Barcelona
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha denunciado las fórmulas utilizadas por los concejales independentistas de ERC, JxCAT y BComú para jurar su cargo. Por ejemplo, los del partido de Carles Puigdemont han jurado «por imperativo legal» y han añadido su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos».
Los ediles de Barcelona de ERC, BComú y JxCat han prometido sus cargos por imperativo legal, en el pleno de constitución con el que dará comienzo el nuevo mandato en la ciudad, mientras que los del PSC, BCN Canvi-Cs y el PP se han limitado a jurarlo o prometerlo.
Los concejales de BComú, incluida la alcaldesa, Ada Colau, han prometido por imperativo legal y haciendo referencia a los vecinos de la ciudad y sus derechos, cada edil con una fórmula diferente.
«Por imperativo legal me comprometo con los vecinos para que Barcelona sea una ciudad de esperanza más justa, democrática y feminista», ha prometido Colau.
Los ediles de ERC han prometido también por imperativo legal, incluido el vencedor de las elecciones y su candidato, Ernest Maragall, y lo han hecho para «servir a la ciudadanía de Barcelona y defender los derechos y libertades y la justicia social».
Los de JxCat lo han prometido por imperativo legal y por mandato democrático del pueblo de Cataluña y su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos», parte de la fórmula que no ha citado justamente el edil electo encarcelado, Joaquim Forn, que asiste a la sesión pero luego volverá a la cárcel.
Los concejales del PSC, de BCN Canvi-Cs y del PP han prometido o jurado el cargo sin más apreciaciones: Jaume Collboni (PSC) lo ha prometido, y también lo ha hecho Manuel Valls (BCN Canvi-Cs), mientras que Josep Bou (PP) lo ha jurado.
Lo último en Cataluña
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Racing de Santander
-
El Barça es un relámpago
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»