Bou denuncia los juramentos por «los exiliados y los presos políticos» de los ediles de Barcelona
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha denunciado las fórmulas utilizadas por los concejales independentistas de ERC, JxCAT y BComú para jurar su cargo. Por ejemplo, los del partido de Carles Puigdemont han jurado «por imperativo legal» y han añadido su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos».
Los ediles de Barcelona de ERC, BComú y JxCat han prometido sus cargos por imperativo legal, en el pleno de constitución con el que dará comienzo el nuevo mandato en la ciudad, mientras que los del PSC, BCN Canvi-Cs y el PP se han limitado a jurarlo o prometerlo.
Los concejales de BComú, incluida la alcaldesa, Ada Colau, han prometido por imperativo legal y haciendo referencia a los vecinos de la ciudad y sus derechos, cada edil con una fórmula diferente.
«Por imperativo legal me comprometo con los vecinos para que Barcelona sea una ciudad de esperanza más justa, democrática y feminista», ha prometido Colau.
Los ediles de ERC han prometido también por imperativo legal, incluido el vencedor de las elecciones y su candidato, Ernest Maragall, y lo han hecho para «servir a la ciudadanía de Barcelona y defender los derechos y libertades y la justicia social».
Los de JxCat lo han prometido por imperativo legal y por mandato democrático del pueblo de Cataluña y su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos», parte de la fórmula que no ha citado justamente el edil electo encarcelado, Joaquim Forn, que asiste a la sesión pero luego volverá a la cárcel.
Los concejales del PSC, de BCN Canvi-Cs y del PP han prometido o jurado el cargo sin más apreciaciones: Jaume Collboni (PSC) lo ha prometido, y también lo ha hecho Manuel Valls (BCN Canvi-Cs), mientras que Josep Bou (PP) lo ha jurado.
Lo último en Cataluña
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
-
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos