Bou denuncia los juramentos por «los exiliados y los presos políticos» de los ediles de Barcelona
El líder del PP en Barcelona, Josep Bou, ha denunciado las fórmulas utilizadas por los concejales independentistas de ERC, JxCAT y BComú para jurar su cargo. Por ejemplo, los del partido de Carles Puigdemont han jurado «por imperativo legal» y han añadido su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos».
Los ediles de Barcelona de ERC, BComú y JxCat han prometido sus cargos por imperativo legal, en el pleno de constitución con el que dará comienzo el nuevo mandato en la ciudad, mientras que los del PSC, BCN Canvi-Cs y el PP se han limitado a jurarlo o prometerlo.
Los concejales de BComú, incluida la alcaldesa, Ada Colau, han prometido por imperativo legal y haciendo referencia a los vecinos de la ciudad y sus derechos, cada edil con una fórmula diferente.
«Por imperativo legal me comprometo con los vecinos para que Barcelona sea una ciudad de esperanza más justa, democrática y feminista», ha prometido Colau.
Los ediles de ERC han prometido también por imperativo legal, incluido el vencedor de las elecciones y su candidato, Ernest Maragall, y lo han hecho para «servir a la ciudadanía de Barcelona y defender los derechos y libertades y la justicia social».
Los de JxCat lo han prometido por imperativo legal y por mandato democrático del pueblo de Cataluña y su compromiso «con la libertad de los exiliados y de los presos políticos», parte de la fórmula que no ha citado justamente el edil electo encarcelado, Joaquim Forn, que asiste a la sesión pero luego volverá a la cárcel.
Los concejales del PSC, de BCN Canvi-Cs y del PP han prometido o jurado el cargo sin más apreciaciones: Jaume Collboni (PSC) lo ha prometido, y también lo ha hecho Manuel Valls (BCN Canvi-Cs), mientras que Josep Bou (PP) lo ha jurado.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
El Gobierno recula tras la primera reunión de Torres y Vivas: descarta el uso de polideportivos «salvo casos extremos»
-
Estalla la tensión en El Trampolín: desmontan asentamientos de inmigrantes y la Policía realiza disparos disuasorios
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Así quedan los bombos del sorteo de la Champions League 2026-27: posibles rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Villarreal y Betis
-
Nvidia supera las expectativas: el gigante de EEUU logra duplicar sus ventas y dispara el beneficio más de un 130%