Franco quiere unir a «toda la izquierda» en la lista local del PSOE en Madrid, como adelantó en OKDIARIO
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado este viernes lo que ya anticipó en OKDIARIO, que los socialistas madrileños estudian como una «hipótesis de trabajo» sumar a otras fuerzas «progresistas» a su candidatura para el Ayuntamiento de Madrid en 2019, «siempre dentro del proyecto socialista».
A su llegada al desayuno informativo de Fórum Europa protagonizado hoy por los líderes de CCOO y UGT en Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reillo, respectivamente, Franco ha confirmado la noticia adelantada hoy por El País sobre una lista unitaria de izquierdas liderada por los socialistas, aunque ha añadido que es una hipótesis «difícil».
Además, el líder de los socialistas madrileños ha considerado «prematuro» debatir sobre posibles candidatos para encabezar esta lista unitaria.
«Nosotros tenemos vocación de gobernar la ciudad de Madrid, de cambiarla, de mejorarla y si eso pasa porque se sumen otras fuerzas siempre dentro del proyecto socialista y esto quiero dejarlo muy claro, pues puertas abiertas a todos aquellos», ha afirmado Franco desde el hotel Ritz de Madrid.
Respecto a cuáles son esas «fuerzas progresistas» a las que apela el PSOE, Franco ha explicado a los periodistas que son todas aquéllas que estén de acuerdo con el proyecto socialista, aunque no sea «al cien por cien».
El PP cree que sembrará «desconcierto»
Sin embargo, en opinión del PP esta lista unitaria «sólo desconcertará al electorado» y no le será útil a los socialistas «porque volverá a gobernar el PP», como ha asegurado hoy el portavoz de los ‘populares’ en el consistorio de la capital, Jose Luis Martínez-Almeida, a su llegada al desayuno informativo.
Según el concejal de la capital, en lugar de desconcertar a su electorado el PSOE-M debería garantizar, como socio de investidura de Ahora Madrid, que el Ayuntamiento se «deba al interés general» antes que entrar en «la carrera electoral para ver si pueden tocar poder».
«No es una lista electoral única ni Manuela Carmena lo que valoran los ciudadanos sino las políticas y, por eso, volveremos a gobernar en Madrid», ha recalcado Martínez-Almeida.
Preguntada en RNE por la propuesta de Franco, la portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dicho que se fía «muy poco» de esta «declaración de intenciones», porque, según ha argumentado, los socialistas suelen «decir una cosa y hacer la contraria».
Ha considerado «incoherente» que se pueda plantear un proceso de unidad de toda la izquierda cuando Mariano Rajoy sigue como presidente del Gobierno porque «el PSOE no se decide a hacer una moción de censura».
«Me fío de los hechos y el hecho que mejor podría demostrar que hay una voluntad de trabajar juntos es sacar a M. Rajoy de La Moncloa», ha incidido.
Lo último en España
-
La empresa de Cerdán alegó «buena implantación en Navarra» para dar un pelotazo cuando sólo tenía 12 días
-
Sánchez se llevó a Begoña a una cumbre en República Dominicana que usó para expandir su cátedra
-
El Tribunal de Cuentas abronca a Marlaska por obligar a la Guardia Civil a usar coches «con más de 15 años»
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Últimas noticias
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán