Maroto al PNV: «No es razonable castigar a los pensionistas por apoyar a Puigdemont»
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha advertido al PNV de que «no es razonable castigar» a los pensionistas que pueden ver incrementadas sus pensiones un 3% por «apoyar» al expresident Carles Puigdemont «en su asunto independentista». Por ello, ha confiado en que los jeltzales sean «parte de la solución y no parte del problema», en relación a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.
En rueda de prensa en Vitoria para desglosar las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy para 2018, Javier Maroto ha destacado que la medida contemplada en las cuentas de subir de las pensiones más bajas un 3% beneficiaría al 40,1% de los 75.357 pensionistas de Álava, que «no van a entender» que ellos «acaben pagando el pato» porque el PNV «apoye a Puigdemont en su asunto independentista».
«No es razonable castigar al 40% de los pensionistas alaveses que van a tener una subida del 3% porque estamos apoyando a Puigdemont, en el caso del PNV», ha reiterado, para esperar que el PNV «sea parte de la solución y no parte del problema en el conjunto de los presupuestos».
En su comparecencia, Maroto se ha centrado en desglosar las partidas de los PGE que afectan a los pensionistas en Álava. En primer lugar, ha reconocido la «legitimidad y dignidad» que tienen los pensionistas para «salir a la calle a reivindicar lo que consideran justo».
«Es absolutamente razonable, y hay que dar las gracias a los pensionistas por el trabajo que han hecho en apoyo a sus familias, a ellos mismos y al conjunto del país. Hay que ser humilde y dar las gracias, y reconocer la legitimidad para reivindicar en la calle que tienen los pensionistas, que es tan digna y útil como la de cualquier otro colectivo», ha manifestado.
Lo último en España
-
Policías avisan de que la regularización favorece a las mafias de trata y explotación de inmigrantes
-
Todos los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
-
Sánchez se salta el Congreso extremeño del PSOE: manda a Zapatero y un vídeo atacando el pacto PP-Vox
-
Ayuso acusa a Sánchez de «crear odio al extranjero» con su regularización: «Quiere que la integración no sea posible»
-
Moreno pide el voto para evitar la inestabilidad del Gobierno de Sánchez: «Está humillado por el separatismo»
Últimas noticias
-
Así fue la caída de Marc Márquez y la triquiñuela que desató el caos en la sprint de MotoGP
-
Quién es Daniel Mérida: edad, de dónde es, su novia, quién es su entrenador y ranking del tenista español
-
EEUU permitirá que Delcy pague la defensa del dictador Maduro con dinero de todos los venezolanos
-
Óscar Lago: el antimadridista que lleva una década siendo el censor de la Liga
-
Guerra de Irán en directo: última hora de las negociaciones con Trump, alto el fuego y noticias del estrecho de Ormuz hoy