La izquierda protege un mural comunista que llama a «tomar el cielo por asalto» en un colegio de Madrid
La dirección del centro solicitó su retirada pero PSOE y Más Madrid se han negado
El colegio público CEIP Honduras, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha saltado a la palestra en los últimos días por un mural feminista que decora su fachada principal y que las formaciones de izquierda han impedido que se retire, tal y como solicitaban Vox y la propia dirección del centro.
La Junta Municipal del Distrito de Vallecas tumbó este martes la iniciativa presentada por el partido de Santiago Abascal para «limpiar la fachada principal y lateral del colegio CEIP Honduras», unas paredes que incluyen, además del mural feminista, otro con un lema comunista y otro de una siniestra bruja en el que puede leerse la palabra «puta».
Tanto PSOE como Más Madrid votaron en contra de limpiar las paredes del colegio público, no sin antes protagonizar diversos ‘shows’ mediáticos a las puertas del centro reivindicando el feminismo.
Sin embargo, a estas formaciones se les olvidó mencionar que Vox solicitó esa limpieza a instancias de la propia dirección del centro que el pasado mes de marzo envió una carta a la Junta Municipal de Distrito solicitando la retirada de unos murales que consideraba «vandalismo».
En la misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la directora del colegio público vallecano lamentaba la presencia de unas pintadas que no contribuyen a la buena imagen del centro y que, incluso, atemorizan a los niños.
Es el caso de la pintada en la que puede verse a la bruja de la clásica película de Walt Disney Blancanieves con cara de malvada manipulando un fuego y acompañada de «palabras sexuales» como «puta» y «violar».
Contiguo al mural de la bruja puede verse uno con el lema comunista que popularizó el ya ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «tomar el cielo por asalto».
En el primera Asamblea Ciudadana de la formación morada en 2014, Iglesias se dirigió a un abarrotado Palacio de Vistalegre para proclamar que «el cielo no se toma por consenso: se toma por asalto», una frase que el podemita tomó prestada de Karl Marx y que forma parte habitual de la retórica comunista.
Para la dirección del centro, todas estas pintadas no deberían tener cabida en la fachada de un colegio público ya que, considera, que desincentiva la matriculación de nuevos alumnos en un centro que ya de por sí «no goza de muy buena fama».
La directora señalaba en la carta que «comprende» que las personas quieran «reivindicar sus ideas» pero subraya que no le parece «justo» que en las paredes de su colegio puedan tener visibilidad sólo determinados postulados.
En esta caso, las defendidas por la asociación Kontracultura, plataforma vecinal de izquierdas que organiza actividades «con carácter de transformación social» y que está detrás de estas pintadas.
Por eso, instaba a la Junta Municipal del Distrito de Vallecas a ayudar «en su limpieza poniendo motivos educativos en colaboración con los alumnos del centro educativo». Una petición que ha sido rechazada por PSOE y Más Madrid e ignorada por PP y Ciudadanos, que se abstuvieron en la votación durante el Pleno celebrado el pasado martes.
Lo último en España
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
El futuro centro logístico del Ejército español ya está al alcance de los misiles comprados por Marruecos a Israel y EEUU
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Feijóo sobre el caótico traslado de invasores al puerto de Ceuta: «Es la imagen de un Gobierno noqueado»
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis de Ceuta y la actualidad política hoy en directo: comienza el traslado de los invasores al campamento del puerto de Ceuta
-
Una grupo de magrebíes destroza el coche de un diputado de Vox por grabar con OKDIARIO su gueto en El Vendrell
-
Ceuta: cara y cruz
-
Fernando Alonso se aferra al proyecto de Aston Martin y Adrian Newey: «Soy optimista de cara al futuro»
-
Caos por las fuertes lluvias en Palma: inundados los puentes de Son Oliva y aislada parte de Virgen de Lluc