Ayuso asegura que «no peligra» su investidura pese a las exigencias de Vox

Isabel Díaz Ayuso
Reunión entre Rocio Monasterio e Isabel Díaz Ayuso. (Foto. PP)

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ve peligrar su investidura pese al plantón que ha dado Vox este martes, y que adelantó OKDIARIO– a las negociaciones con el Partido Popular. Ayuso asegura que estudiará el documento con las medidas que el partido de Santiago Abascal considera imprescindibles para dar su apoyo a la candidata popular.

«Estoy convencida de que los ciudadanos no entenderían que no nos pusiésemos de acuerdo en líneas fundamentales. Todos aquellos que han votado a PP, Ciudadanos y Vox no quieren que la izquierda gobierne Madrid», ha manifestado a su llegada a un acto organizado por el diario La Razón.

Ayuso ha mostrado un talante conciliador, tendiendo la mano a las dos formaciones que deben darle su apoyo para convertirse en la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. «Estoy absolutamente dispuesta a tenderle la mano a unos y a otros para que esto acabe pronto y bien», ha señalado a las medios.

En cuanto a la posibilidad de que Vox entre en el Gobierno, ha incidido en que ahora los de Abascal no están hablando de eso, sino que lo que les importa es «el programa». «Vamos a ver qué propuestas nos hacen y cómo podemos entendernos, como ya ha ocurrido en otras comunidades», ha recalcado.

El órdago de Vox

El Comité de Dirección de Vox se reunió este lunes para analizar las negociaciones con el PP. Y la conclusión fue rotunda: “Se ha incumplido lo pactado. Las negociaciones no pueden continuar de la misma forma”. El partido de Santiago Abascal quiere hacer público su desencuentro con los populares y deberá tomar una decisión a partir de ahora partiendo de una base: “Consideramos que se ha incumplido lo hablado y hemos llegado al hartazgo con el PP y con Ciudadanos”. Vox da por rota la negociación para la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias