Montero elude opinar sobre el delito agravado por razones de género que persigue a Iglesias
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha evitado responder sobre qué debería ocurrir en el caso de que el Tribunal Supremo decida investigar a su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por un delito de descubrimiento y revelación de secretos agravado por «razones de género» en el marco de la investigación del Caso Dina-Iglesias.
La máxima responsable de Igualdad del Ejecutivo, tras el Consejo de Ministros de este martes, ha sido interpelada por OKDIARIO sobre la calificación jurídica del magistrado que considera que en su actuación, el vicepresidente, pudo cometer un delito agravado «por razones de género» cuando decidió guardar la tarjeta SIM de su ex asesora Dina Bousselham una vez se la entregaron a él.
El líder de Podemos afirmó, en una entrevista radiofónica, que había decidido guardar la tarjeta del teléfono móvil de su ex asesora, en lugar de entregársela a su legítima propietaria para «protegerla» al ser una chica joven. Con un comentario más bien machista, que acompañó de un «igual me equivoqué», el vicepresidente segundo dijo que quería evitarle «la tensión de saber» que su información íntima «estaba en manos de gentuza sin escrúpulos».
Este martes, al ser preguntada por su opinión al respecto de que su pareja y ministro hubiera podido cometer un delito contra el cual el Ministerio de Igualdad que ella dirige pide ser implacables, Irene Montero se ha limitado a cargar contra las «cloacas» que «han permitido las dudas sobre un cuerpo que trabaja de forma ejemplar por España».
Irene Montero asegura que «la información de un móvil acaba en la mesa de un policía corrupto, Villarejo se la entrega al director operativo de la Policia e Inda y Urreztieta, que les piden información sobre Podemos, acaban publicando información para dañar al señor Iglesias». La ministra ha reafirmado la «lucha decidida contra las cloacas del Estado» por parte del Gobierno y los partidos que lo conforman.
Además, la titular de Igualdad, en lugar de reprobar el presunto comportamiento machista de su pareja y vicepresidente del Gobierno, acusa a algunos periodistas, como el director de OKDIARIO Eduardo Inda, de «manchar el nombre de la profesión y contribuyen a cumplir con esas cloacas para generar escándalos mediáticos con el objetivo de influir en la política de forma distinta a la democrática».
Lo último en España
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Ni en la espalda ni en el pecho: así es como debes llevar tu mochila en Metro de Madrid para evitar sorpresas
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
Últimas noticias
-
El bonito detalle de la selección española femenina tras eliminar a la anfitriona Suiza en la Eurocopa
-
‘El verano en que me enamoré’: ¿habrá temporada 4 de la serie de Prime Video?
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Santo Grial: historia, leyendas y los lugares de España donde aún lo buscan
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU