La ‘inocentada’ de Montero: dice que la campaña contra Errejón se hizo a espaldas de Iglesias
La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha continuado la guerra en Podemos este lunes en los micrófonos de la Cadena SER, o más bien la campaña contra Íñigo Errejón orquestada desde su despacho la tarde del 24 de diciembre, cuando destacados dirigentes, como Pablo Echenique, Rafael Mayoral o ella misma, afeaban al número 2 del partido por su crítica a la purga de José Manuel López, portavoz en la Asamblea de Madrid, por parte de Ramón Espinar.
«La fortaleza de Errejón no se puede construir debilitando a Iglesias», ha afirmado Montero, que pese a ser parte activa en esta crisis ha lamentado que la fuerza morada «esté dando esta imagen de división en los últimos días. «Hemos dado la peor imagen de nuestra historia», dijo su jefe el viernes, en la víspera del trending topic contra quien asegura su «hermano y amigo». La también diputada ha pedido a sus compañeros «responsabilidad» por el «hastío» que esta situación puede generar en los militantes, obviando su participación.
Sobre la ofensiva en redes sociales previa a la Nochebuena contra el secretario político, y aún no es el Día de los Inocentes, ha explicado que avisó a Iglesias de que se iba a poner en marcha -sin que su interlocutor lo frenara, si es que esta es la historia real- y que era «importante» llevarlo a cabo para dar un «toque de atención». A continuación, ha alabado a su líder: «Pablo es el mayor representante de los anhelos que representa Podemos». Como si nada hubiera pasado, tras Vistalegre II, ha concluido, «debe salir un partido en el que quepa todo el mundo».
Lo último en España
-
Vox felicita al nuevo presidente valenciano pero advierte que su apoyo «no es un cheque en blanco»
-
Otegi exige a Sánchez que el País Vasco sea una nación «en la que Ayuso tenga que ponerse un pinganillo»
-
Quién es Andrea de la Torre, la ex novia de Ábalos: edad, a qué se dedica y su pasado con el exministro del PSOE
-
Archivada la denuncia de AMAMA: el PSOE mintió otra vez, no han desaparecido mamografías en Andalucía
-
El subconsciente traiciona a Óscar Lopez: «El Gobierno garantizará el poder adquisitivo de los sindicatos»
Últimas noticias
-
El PSOE pide elecciones a Prohens si no aprueba Presupuestos cuando lleva tres años sin ellos en España
-
Vox felicita al nuevo presidente valenciano pero advierte que su apoyo «no es un cheque en blanco»
-
Otegi exige a Sánchez que el País Vasco sea una nación «en la que Ayuso tenga que ponerse un pinganillo»
-
Jafar Panahi, condenado a un año de cárcel por el gobierno de Irán: podría ganar el Oscar por su última película
-
Baleares gastará 365.000 euros en retirar las pateras que han llegado este año a sus costas