Las redes sociales (Rufián y Rita Maestre incluidos) se mofan de la campaña contra Errejón
«Hemos dado la peor imagen de nuestra historia», dijo hace unas horas Pablo Iglesias, al parecer arrepentido del tono del enfrentamiento con Íñigo Errejón, poco antes de que su fiel Ramón Espinar se cargara al crítico José Manuel López al frente de Podemos en la Comunidad de Madrid y de orquestar una campaña en Twitter para destrozar a su número 2.
#ÍñigoAsíNo pic.twitter.com/kb5tWwEwUm
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 24 de diciembre de 2016
La guerra abierta, por fortuna, no llega a las manos pero sí al esperpento en la víspera de Navidad. Son la mofa de la política nacional, con burlas desde fuera, por ejemplo la de Gabriel Rufián, que ve similitudes con alguna que otra escena de ‘La vida de Brian’, y desde dentro, como la de Rita Maestre, que se ha decantado por ‘Pocahontas’ con un recurrente gif dirigido a Pablo Echenique, uno de los soldados de la campaña contra Errejón.
@pnique pic.twitter.com/DcSsaGmyB3
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) 24 de diciembre de 2016
Podría parecer 28 de diciembre pero aún queda. El tercer partido de este país dándose bofetadas a través de las redes sociales por una purga que los purgadores niegan y los purgados victimizan pese a conocer de sobra al secretario general, tocado tras el referéndum sobre las reglas de Vistalegre II, que ganó por poco más de 2.000 votos tras un conteo cuando menos dudoso.
#InigoAsiNo pic.twitter.com/NlXJ897rdI
— Sortu (@sortuEH) 24 de diciembre de 2016
Hasta los proetarras de Sortu han aprovechado al coyuntura, en este caso el trending topic, para cargar contra otro Iñigo, ni más ni menos que el lehendakari, Iñigo Urkullu.
Cabe recordar un capítulo destacado de este circo, cuando Iglesias y Errejón, ante las cámaras, se besaron en la boca. No han pasado ni diez días de aquello. A la llamada ‘noche de paz’ le precede una jornada de cuchillos voladores que, eso sí, ha logrado que una vez más todos hablen de ellos.