Intimidación pancatalanista en la Universidad de Valencia en vísperas de las elecciones de estudiantes
El plan para las aulas valencianas: canciones en catalán y que los profesores lo hablen en los pasillos
PSOE Y C’s participan en Valencia en una manifestación con lemas independentistas
Los alumnos de la Universidad de Valencia acuden este jueves a las urnas para elegir a los representantes sindicales. A las elecciones se han presentado las asociaciones estudiantiles no nacionalistas y constitucionalistas de Unió y Acció Universitaria, que se enfrentarán a los tres sindicatos mayoritarios pancatalanistas e independentistas: BEA País Valencià, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes y A Contra Corrent (ACC).
Las elecciones se celebran en un clima de total intimidación ambiental y política. Estos sindicatos separatistas se dedican a promover movilizaciones a favor de la entelequia de los Països Catalans, organizar conciertos con grupos secesionistas y antisistema y a colocar banderas separatistas por la facultades.
EL BEA, el SEPC y a ACC apoyan a su vez a la Plataforma por el ‘Derecho a Decidir’ del País Valenciano y participan en acciones conjuntas con Arran, los cachorros de las CUP y Compromís. Todo esto a pesar de asegurar que son «una asociación de estudiantes sin ningún partido político detrás».
Desde su página, consignas universitarias y en redes sociales exigen la liberación de los «presos políticos», luchan contra la «represión del Estado», denominan «Diada» al día de la Comunidad Valenciana, y denominan a la Comunidad Valenciana como «Cataluña del Sur».
Los pancatalanistas también se dedican a realizar prácticas intimidatorias contra los sindicatos antiseparatistas de Unió y Acció Universitaria, como llenar su material de símbolos totalitarios y de amenazas.
Estos grupos separatistas cuentan con el beneplácito del rector desde 2010 de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, afín al PSPV y cercano al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. Morcillo participó en la manifestación separatista en valencia del pasado sábado, cuyo objetivo era protestar contra el «expolio» que sufre la región.
Invitaron a la CUP a dar una charla
El sindicato de A Contra Corrent fue el encargado de organizar la charla ‘¿Hacia la República catalana?’, un acto independentista de la CUP cuya finalidad era fomentar la independencia de Cataluña. La diputada de la formación antisistema, Anna Gabriel, y el parlamentario de ERC, Joan Josep Nuet, fueron los conferenciantes de este acto.
La sala Joan Fuster de la facultad de geografía e historia quedó repleta de alumnos e invitados a los que se les contó, entre otras cosas, que el acto se trataba de «una lucha contra el fascismo», al tiempo que promocionaban el referéndum ilegal del 1-O.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
-
Los expertos alertan de la avispa ‘asesina’ en estos 15 municipios: están apareciendo nidos en sitios recónditos
-
Vox impulsa una oficina valenciana de arraigo y retorno en pleno frenesí regularizador de Sánchez
-
El Ayuntamiento de Valencia reconoce a los voluntarios de la DANA olvidados por Sánchez con un monumento
-
La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la Comunidad Valenciana: estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Alemania – Paraguay, en directo: cómo va, resultado y estadísticas en vivo online del partido del Mundial 2026 hoy
-
Tres ucranianos heridos graves por la explosión de un paquete bomba en Mónaco
-
Confirmado: adiós Armengol
-
Mallorca completa con éxito la extracción del pecio de Ses Fontanelles, tras un complejo operativo de cuatro meses
-
Djokovic sufre ante Wu Yibing pero logra salvar un mal día en Wimbledon