Interior mantiene el nivel 4 de alerta pero reforzará la seguridad en eventos de gran afluencia
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este jueves que la mesa de valoración de la amenaza terrorista ha decidido mantener el nivel 4 de alerta aunque redoblando la vigilancia y «tensión» policial hasta la finalización y evacuación de los eventos de gran afluencia de público.
En un comparecencia en el Ministerio del Interior, también ha dicho que «no hay ninguna constancia» de contactos en España del terrorista de Manchester y ha descartado convocar por ahora a los grupos políticos para celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del pacto antiyihadista.
«Tranquilidad dentro de la preocupación»
Zoido ha mandado a la ciudadanía un mensaje de «tranquilidad dentro de la preocupación» propia del nivel de alerta decretado el 22 de junio de 2015. El atentado cometido el pasado lunes por un terrorista suicida en Manchester, dejando 22 muertos y 56 heridos al activar un artefacto explosivo al término de un concierto, ha llevado a Interior a ordenar a las fuerzas de seguridad que «mantengan la tensión antes y después de eventos de gran afluencia».
Zoido se ha pronunciado de esta forma en una comparecencia tras presidir este jueves la reunión ordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista con los máximos responsables de la lucha antiterrorista en España, entre ellos el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, el director del CNI, general Félix Sanz Roldán, y los expertos de Información de la Policía, la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas. También ha asistido representantes de los Mossos y de la Ertzaintza.
La principal medida adoptada ha sido trasladar a las unidades de las fuerzas de seguridad que mantengan la «vigilancia, control y tensión durante toda la evolución de eventos de gran afluencia de público hasta su finalización y abandono de los asistentes del lugar de celebración y las zonas adyacentes».
Lo último en España
-
Marlaska dará uniformes nuevos a los funcionarios de prisiones tras desvelar OKDIARIO que sólo admiten 5 lavados
-
El Gobierno usa fondos de la UE para acelerar las nacionalizaciones de los ‘tataranietos del exilio’
-
El Gobierno socialista de Alcorcón sólo concederá becas a las deportistas mujeres
-
El Gobierno ignora a OKDIARIO en el reparto de publicidad institucional pese a ser el quinto diario más leído de España: 0 €
-
Antonia Alcázar, la hermana de Gertrudis: «Por supuesto que no va a entrar en la cárcel, confianza absoluta en la Justicia»
Últimas noticias
-
Marlaska dará uniformes nuevos a los funcionarios de prisiones tras desvelar OKDIARIO que sólo admiten 5 lavados
-
El Gobierno usa fondos de la UE para acelerar las nacionalizaciones de los ‘tataranietos del exilio’
-
Cucurella: «Venga o no al Real Madrid, Enzo seguirá siendo mi amigo»
-
El test más personal a Cucurella: «Ronaldinho fue mi ídolo»
-
Cucurella: «Si ganamos a Portugal, Mourinho me tendrá que dar algún día extra de vacaciones»