Interior estudia este sábado si eleva el nivel de alerta antiterrorista en España
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha convocado para este sábado la Comisión de Evaluación de la amenaza terrorista, donde se estudiará la necesidad o no de elevar el nivel de alerta antiterrorista actual.
Así lo han asegurado fuentes del Ministerio del Interior, que han señalado que Fernández Díaz está en permanente contacto con las autoridades francesas y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde que tuvieron lugar los atentados de París, que han dejado hasta el momento decenas de fallecidos.
De esa Comisión forman parte los responsables antiterroristas de los distintos servicios de seguridad y en ellas se analizará el nivel de alerta por si se considera necesario elevarlo.
España mantiene ahora el nivel 4 de alerta de una escala de 5 después de haberlo elevado tras los atentados yihadistas perpetrados en junio de este año en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que nuestro país se sitúa en riesgo alto de amenaza de atentado y en la práctica un mayor control policial, incluidas las infraestructuras críticas.
Fernández Díaz está en permanente contacto con Rajoy y con las autoridades francesas, a las que ha trasmitido sus condolencias. Por otro lado, y en el marco del pacto antiyihadista, el titular de Interior ha hablado con el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.
Además, Interior ha publicado un mensaje en Twitter en el que expresa toda su «solidaridad con Francia y los franceses» y su «absoluta condena a los ataques ocurridos esta noche en París».
Lo último en España
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’