España
La Ingobernable

El colectivo La Ingobernable vinculado a Podemos okupa de nuevo un edificio histórico en Madrid

Los okupas de La Ingobernable vuelven a las andadas. Este grupo que recibió el apoyo de diputados de Podemos, que ya fue expulsado de un edifico municipal en el Paseo del Prado, ha usurpado ahora un inmueble del Ministerio de Justicia en la calle Alberto Bosch, muy cerca del Museo del Prado, en el corazón de la capital.

De esta forma, este colectivo, del que formaron parte miembros destacados de Podemos como Isa Serra o Tito Morano, entre otros, ha entrado en el citado bloque y ha colgado una pancarta con el lema ‘Seguimos en el corazón de Madrid’. Justifican esta okupación en un comunicado porque el inmueble «llevaba más de cinco años vacíos y en desuso». «En el seno de la semana de la revuelta feminista la Ingobernable hace pública la recuperación de un nuevo espacio para los movimientos sociales de la ciudad de Madrid», subrayan en su manifiesto.

En esta línea, explican que el inmueble de la calle Alberto Bosch «estaba privado de vida» y servirá para albergar «acciones del movimiento feminista durante esta semana que culmina el 8-M». Posteriormente suplirá las funciones que cubría el anterior centro de la calle Gobernador, desalojado el pasado noviembre por el Gobierno liderado por José Luis Martínez-Almeida, quien, junto a su vicealcaldesa Begoña Villacís, colocó en el punto de mira durante la campaña a los edificios okupados.

Este nuevo edifico usurpado era un centro para almacenar documentación de gran valor histórico. Sin embargo, ante el deterioro del edifico sus fondos fueron trasladados a bibliotecas de la Comunidad de Madrid, aunque los fondos siguen siendo propiedad del Estado. Ante el deterioro el Ministerio de Justicia encargó una Inspección Técnica de Edificios.