Arrimadas elegida por una mayoría abrumadora como nº 1 de C’s al Congreso por Barcelona
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sido elegida por los afiliados del partido, con un 96% de los votos, para encabezar la lista al Congreso por la provincia de Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril.
Según los datos facilitados por la formación naranja tras finalizar las votaciones telemáticas de las primarias, donde la militancia ha escogido a los cabezas de lista al Congreso en quince provincias, Arrimadas ha sido la aspirante que ha obtenido un mayor porcentaje de votos.
Al mismo tiempo, Barcelona es la circunscripción donde la participación en estas votaciones –que han durado 24 horas– ha sido más baja, ya que tan solo han votado un 19% de los militantes. Para competir con Arrimadas en las primarias se habían inscrito once afiliados, todos ellos hombres.
Tampoco ha habido sorpresas en las demás provincias, ya que en todas ellas han ganado los candidatos avalados por la dirección del partido. Por tanto, el secretario general de C’s, José Manuel Villegas, será el cabeza de lista por Almería; el secretario de Organización, Fran Hervías, por Granada; y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, por Toledo.
Valencia y Alicante
La asesora económica María Muñoz y la actual diputada Marta Martín encabezarán las candidaturas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Valencia y Alicante.
Según ha dado a conocer la formación en un comunicado, la asesora económica –que ha participado en diversos actos públicos de la formación junto al presidente Albert Rivera y el candidato a la Generalitat, Toni Cantó– ha ganado las primarias en la demarcación de Valencia con el 70% de los votos, un total de 321.
La diputada Marta Martín repite como cabeza de lista por Alicante –ya lo fue en las elecciones de junio de 2016– tras ganar las primarias con un 88% de los sufragios (329 votos).
Lo último en España
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
Milei en Madrid: califica a Sánchez de «impresentable» y líder «de la basura inmunda del socialismo»
-
Candidatos a las Elecciones Castilla y León 2026 y que partidos se presentan
-
Quién es Alicia Gallego: edad, dónde vive, su marido, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Ésta es la multa que te puede caer si no te presentas a una mesa electoral y cuánto se cobra por estar
Últimas noticias
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos
-
El plan piloto para trasladar la basura de Ibiza a Mallorca empezará en abril
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España