España
EDUARDO INDA EN 'EL PROGRAMA DEL VERANO'

Inda: «Hay artistas de izquierda que insultan a la derecha con palabras más gruesas que las de Soto»

Los Ayuntamientos de Bormujos (Sevilla) y Villacarrillo (Jaén), ambos gobernados por el Partido Popular, han decidido suspender los conciertos que José Manuel Soto iba a ofrecer en sus fiestas municipales, tras las declaraciones que el cantante hacía en sus redes sociales a cerca del presidente en funciones, Pedro Sánchez. «Hay artistas de izquierda que insultan a la derecha con palabras más gruesas que las de Soto», asegura Eduardo Inda.

Unas declaraciones que el director de OKDIARIO hacía esta mañana en El programa del verano. Y es que el cantante publicó en sus redes sociales estas palabras: «Voy a aprovechar este momento de sosiego veraniego junto al mar para hacer uso de mi libertad de expresión y cagarme en @sanchezcastejon, en su puta madre y en los millones de hijos de la gran punta que están de acuerdo con que España esté en manos de sus peores enemigos, que os jodan», unas declaraciones que el propio artista no tardó en eliminar.

Eduardo Inda ha asegurado que «la libertad de expresión ampara expresiones tan desafortunadas como éstas». Y es que, según el director de este diario, la vara de medir no es igual en todos los casos: «Hay grupos y cantantes de izquierdas que ponen a parir e insultan al PP y a Vox y no se les debería dejar actuar en ningún municipio de España, pero esa es la doble vara de medir que hay en este país».

Unas cancelaciones con las que Inda no está de acuerdo «es evidente que hay que dejarle actuar», asegura. Aun así, ha querido aclarar que no justifica los insultos: «El insulto siempre es un argumento repugnante en todos los órdenes de la vida, pero dicho lo cual, que suspendan también estos alcaldes del PP los conciertos de artistas de izquierdas que ponen a parir con palabras más gruesas que José Manuel Soto a esa misma derecha», confirma.

El cantante ha vuelto a utilizar las redes sociales para pedir perdón y disculparse por sus palabras: «La otra noche hice un comentario inapropiado refiriéndome despectivamente a Pedro Sánchez y a las personas que están de acuerdo con la destrucción de España. Fue un error, la razón se pierde cuando se insulta, pido humildemente disculpas, no volverá a ocurrir», publicaba.