Con banderas de la hoz y el martillo

Monumental escrache a Pablo Iglesias en la fiesta del Partido Comunista: «¿Dónde está el cambio?»

Ver vídeo

Pablo Iglesias ha regresado este sábado a la escena pública y ha recibido una dosis de jarabe democrático. En la Fiesta del PCE celebrada en Rivas Vaciamadrid, más de treinta jóvenes han interrumpido su discurso al grito a coro de “¿Dónde está el cambio?, ¿dónde está el progreso?”.

Con banderas republicanas y enseñas con la hoz y el martillo, este grupo de jóvenes se ha levantado entre el público y ha frenado en seco a Pablo Iglesias. Tras únicamente un minuto de intervención junto a Enrique Santiago, secretario general del PCE, el ex vicepresidente ha tenido que observar con rostro serio la protesta contra él.

La sonora protesta ha sido rápidamente contrarrestada por militantes del PCE que estaban en el lugar, con gritos de «¡sí se puede!» y «¡tontos, tontos!» dirigidos hacia los jóvenes que protagonizaban el escrache.

No obstante, de inmediato una decena de escoltas se ha desplegado para desalojar a la fuerza a estos jóvenes. A pesar de que en el anterior escrache a Iglesias, registrado en la Universidad Complutense, el ex líder morado intentó hablar con los manifestantes, esta vez se ha limitado a decir: “Quiero dar las gracias a los servicios de orden que mantienen estos espacios”. Estos miembros de la seguridad han expulsado a los manifestantes hasta el exterior del recinto ferial.

Ante esto, Iglesias ha reprochado: “Los que regalan titulares y clics a los medios de ultraderecha no son más que provocadores que merecen toda la contundencia de la militancia popular y comunista”.

Este episodio se ha registrado al comienzo de la charla titulada “Gobernar o tener el poder” celebrada en el Espacio La Pasionaria. Tras el escrache, Iglesias ha ofrecido un mitin de más de media hora en el que ha hecho repaso de la historia del PCE.

Igualmente, ha hecho especial hincapié en avisar de que estamos ante un retroceso de la democracia en España. Igualmente, en línea con las tesis que defiende en las últimas semanas, ha reivindicado a los partidos de derechas de Cataluña y País Vasco. No obstante, ha cargado contra el Partido Popular y Vox que, en contra de lo que pensaba hace un tiempo, ya tienen posibilidad de gobernar. Por el contrario, cuando estaba en el Gobierno sacaba pecho porque “las derechas saben que no van a volver a gobernar”. “Tenemos un PP en posiciones sin precedentes en la historia y un Vox que defiende la dictadura y se hace fotos con estatuas vandalizadas”, ha esgrimido.

Lo último en España

Últimas noticias