Iglesias llama machistas a los jueces por ‘La Manada’: «Es vergonzoso»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado sobre la confirmación de la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual, que es una «vergüenza que si una mujer no patalea, no se considere violación».
Llama machistas a los tribunales y considera necesario que los jueces que él considera machistas salgan de los juzgados. En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE Iglesias ha insistido en que «el machismo salga de los tribunales porque, por desgracia, se ha instalado» y en la necesidad de dar formación de género a los jueces y fiscales.
Libertad sexual
El líder de la formación morada ha recordado que en su apoyo a la moción de censura del PSOE puso como condición la aprobación de una Ley de libertad sexual para evitar sentencias como la de ‘La Manada’ y ha subrayado que no entendería que las fuerzas políticas que respaldaron a Pedro Sánchez no apoyen esta ley para «blindar que solo sí es sí».
No es la primera vez que el líder de Podemos carga contra decisiones judiciales e incluso alienta manifestaciones contra ellas. Es una actitud que ha sido criticada por las asociaciones de jueces. Consideran los magistrados que no se puede jugar desde la política a pedir justicia en función de sentimientos y no de la aplicación técnica de la Ley.
Las palabras sobre Montero
Sobre el caso de La Manada los expertos han insistido en señalar que, más allá de la repugnancia que puedan causar los hechos, la ley se ha aplicado por dos tribunales distintos y entre ellos un órgano superior.
Los internautas recuerdan a Iglesias algunas expresiones de índole machista como las que hacían referencia a la periodista Mariló Montero. El líder podemita dijo entonces en un grupo de chat que «la azotaría hasta sagrar»
Temas:
- La Manada
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Belarra se presenta ante Sánchez en Moncloa con una camiseta del «No a la guerra»
-
Sánchez hurtará al Congreso el gran debate sobre el gasto militar: «Hay cosas que gestionará el Gobierno»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
-
El Athletic de Nico Williams remonta a la Roma y va lanzado a por su final en San Mamés
-
A qué hora es Carlos Alcaraz – Cerúndolo: dónde ver en directo por TV y online el de Indian Wells 2025
-
A qué hora es el Manchester United – Real Sociedad: dónde ver el partido de la Europa League por TV en directo
-
A qué hora es Vitoria de Guimaraes – Betis: dónde ver en directo online y en qué canal de TV la Conference League
-
Todos los países de Europa que tienen armas nucleares: cuáles esconden las de EEUU