Iglesias llama machistas a los jueces por ‘La Manada’: «Es vergonzoso»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado sobre la confirmación de la sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de ‘La Manada’ por abuso sexual, que es una «vergüenza que si una mujer no patalea, no se considere violación».
Llama machistas a los tribunales y considera necesario que los jueces que él considera machistas salgan de los juzgados. En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE Iglesias ha insistido en que «el machismo salga de los tribunales porque, por desgracia, se ha instalado» y en la necesidad de dar formación de género a los jueces y fiscales.
Libertad sexual
El líder de la formación morada ha recordado que en su apoyo a la moción de censura del PSOE puso como condición la aprobación de una Ley de libertad sexual para evitar sentencias como la de ‘La Manada’ y ha subrayado que no entendería que las fuerzas políticas que respaldaron a Pedro Sánchez no apoyen esta ley para «blindar que solo sí es sí».
No es la primera vez que el líder de Podemos carga contra decisiones judiciales e incluso alienta manifestaciones contra ellas. Es una actitud que ha sido criticada por las asociaciones de jueces. Consideran los magistrados que no se puede jugar desde la política a pedir justicia en función de sentimientos y no de la aplicación técnica de la Ley.
Las palabras sobre Montero
Sobre el caso de La Manada los expertos han insistido en señalar que, más allá de la repugnancia que puedan causar los hechos, la ley se ha aplicado por dos tribunales distintos y entre ellos un órgano superior.
Los internautas recuerdan a Iglesias algunas expresiones de índole machista como las que hacían referencia a la periodista Mariló Montero. El líder podemita dijo entonces en un grupo de chat que «la azotaría hasta sagrar»
Temas:
- La Manada
- Pablo Iglesias
Lo último en España
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital
-
Ni kikos ni aceitunas: éste es el aperitivo favorito de Feijóo
-
El significado de la pulsera que lleva Feijóo: ni Eduardo Inda lo sabe
-
Feijóo: «Nuestra alianza natural es con EEUU, girar hacia China es una irresponsabilidad»
-
Feijóo: «Trump es el presidente de EEUU, pero no es EEUU»
Últimas noticias
-
¿Cuánto cuesta hacer cada programa de ‘La familia de la tele’? Este es el dinero que pagará RTVE
-
Rebelión en los banquillos contra la Liga de Tebas
-
Adiós a las estafas: el truco fácil para activar el ‘modo espía’ de WhatsApp en segundos
-
Ver para creer: los okupas irrumpen en la histórica villa de Antonio Machado en Valencia valorada en 1,4 millones
-
El mítico bar de Madrid donde se tomaron una cerveza Inda y Feijóo: de lo más castizo de la capital