Iglesias dice que ahora están más cerca las generales: «Hay que asumir la realidad»
Iglesias no descarta que pueda haber en un futuro cercano una alianza entre el PSOE y Ciudadanos
Podemos asegura que va a seguir trabajando para que en España haya unos presupuestos pactados por el PSOE y los independentistas
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que un posible adelanto electoral está «más cerca,» a raíz de las peticiones de penas de la Fiscalía a los políticos independentistas presos, y el anuncio de ERC y PDeCAT de que rechazarán los Presupuestos, en consecuencia.
«Hay que asumir la realidad», ha reconocido el líder del partido morado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que la situación que existe actualmente es «muy difícil», por la «crispación». «Hay que asumirlo. Yo preferiría que hubiera un acuerdo político amplio, pero si no es así, no hay que tener ningún miedo a elecciones», ha enfatizado.
No obstante, Iglesias ha señalado que este contexto no implica que el adelanto electoral sea «la única salida posible». En este sentido, ha asegurado que la obligación de Podemos es «seguir intentado que haya Presupuestos» y que se «construya una alternativa progresista de Estado».
«Nos estamos jugando la dirección histórica de España. Estamos en un momento de debates cruciales en los que el diálogo y la búsqueda de acuerdos van a ser fundamentales», ha reivindicado el líder ‘morado’.
No descarta acuerdos entre el PSOE y C’s
En cuando a los posibles pactos que podrían darse si se adelantan elecciones, Iglesias ha reconocido que no se puede descartar que el PSOE vuelva a intentar llegar a un acuerdo con Ciudadanos, sobre todo porque, a su juicio, «es algo que desean muchos sectores en el PSOE» y también sectores económicos en España.
Y sobre su futuro político, y sobre si lo vincula al resultado de Podemos en esas elecciones, Iglesias ha asegurado que los comicios «condicionarán el futuro de todos los candidatos que se presenten». «Uno tiene que estar dispuesto a rendir cuentas. Uno no es imprescindible», ha apostillado.
En todo caso, ha afirmado que en las próximas elecciones su partido sale a ganar. «De lo que pase después, uno tendrá que dar cuenta siempre, y tendrá que poner su cargo a disposición de la militancia. No es lo mismo estar en la oposición que gobernando, y tener un buen resultado que uno malo. Pero también se definirá el futuro de Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Casado o de los propios jefes de Vox», ha insistido.
Lo último en España
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra
-
Ayuso critica la «amenaza» del Gobierno de «imponer por la fuerza» y «sin diálogo» el reparto de menas
-
El zasca de un senador del PP al PSOE con la exclusiva de OKDIARIO: «Sánchez es el gorrón de La Mareta»
-
Así es el Hermitage, el mejor hotel de lujo de Andorra: más de 2.000 € por noche
-
Ceuta abre la veda y declara la «contingencia migratoria extraordinaria» para reubicar a sus 520 menas
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo se juega y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…