Idoia Mendia, candidata socialista, pide votar «contra el País Vasco de los debates inútiles»
¿Cómo pedir el voto hasta el último día sin hacerlo de manera explícita? Llamando a la participación y poniéndole un apellido a la demanda… Así lo hacen todos los candidatos a los que se les acerca un micrófono en el domingo electoral. Y no ha sido menos la candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, quien ha animado hoy a los vascos a que voten y a que apoyen la agenda social y «la Euskadi de las oportunidades».
Mendia ha acudido al Instituto Miguel de Unamuno de Bilbao junto a su esposo, el portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y tras ejercer su derecho al voto ha animado «a todos los vascos a que acudan a votar».
Según ha dicho a los medios que le esperaban a la salida del colegio electoral, en esta cita en las urnas «está en juego que podamos construir una Euskadi de oportunidades para todos y por eso es muy importante que hoy los ciudadanos voten».
Mendia ha sugerido a los electores vascos que «piensen si quieren que los políticos a partir de mañana lunes se dediquen a la agenda social» o que se dediquen a perderse «en debates inútiles».
En este sentido, ha reiterado su invitación a los vascos a que acudan a votan para apoyar «masivamente, esa agenda social y esa Euskadi de las oportunidades».
Lo último en España
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La justicia condena al programa ‘Mañaneros’ de Javier Ruiz por una información falsa sobre Ayuso
-
Más vivienda pública, apoyo a la natalidad y prioridad nacional en las ayudas: las claves del pacto PP-Vox en Aragón
-
Acuerdo PP-Vox para investir a Azcón en Aragón: una vicepresidencia y tres consejerías para los de Abascal
-
El PSOE quiere al consultor y tertuliano Luis Arroyo como candidato en Madrid en lugar de a Reyes Maroto
Últimas noticias
-
Un Día del Libro diferente: cuatro novelas no muy conocidas que sos auténticas obras de arte
-
Así es el circuito de MotoGP de Jerez: curvas, longitud y otros datos
-
La nueva vida de Alcaraz sin Juan Carlos Ferrero: «Ahora puedo opinar, tengo voz y voto»
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La nueva ruta del narco en Mallorca: interceptan 72 kilos de hachís y cocaína en un paquete sospechoso