Ibarretxe a Puigdemont: «Vuestro pecado no es defender la independencia sino la democracia»
El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha dedicado una carta abierta al ex presidente fugado Carles Puigdemont para expresarle su «reconocimiento y afecto».
El que fue dirigente vasco ha aprovechado el momento para escribir un artículo que posteriormente ha publicado en la web independentista ‘Vilaweb’
«No te escribo estas líneas para saber cómo estás. Lo sé perfectamente porque me hago cargo. Eso sí, quiero darte un abrazo público. Un abrazo extensivo a quienes te acompañan en el exilio y también a los que forman parte del colectivo de los presos políticos -sí, presos políticos- en las cárceles españolas», ha escrito en su misiva Ibarretxe.
«Vuestro pecado no es defender la independencia de Cataluña, sino la democracia en Cataluña. Vuestra valentía no deriva de estar un año en la cárcel o en el exilio, sino de defender la democracia catalana», añade.
Además ha asegurado que «No es ningún ejemplo de generosidad vivir fuera de tu casa y lejos de tu familia, no. Generosidad es pensar en tu pueblo y en el futuro de la gente por encima de cualquier inquietud personal o patrimonial. Estimado Carlos, no sois grandes porque sufrís el exilio o la cárcel, sois grandes porque la gente de vuestro pueblo os ama».
«Yo sé que no pretendes, que no pretendéis, ser héroes. De hecho, yo no he conocido ninguno en toda la vida. Pero sí he conocido personas decentes, coherentes, de palabra, y algunas otras que no lo son. Tú y tu gente no sois héroes, sois personas decentes. Es por todo esto, presidente, que tendrás, para siempre, mi reconocimiento y afecto», ha concluido el ex lehendakari en su carta a Puigdemont.
Lo último en España
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
La UCO recoge toda la investigación de OKDIARIO por la que la juez imputa al asesor de David Sánchez
Últimas noticias
-
Tatyy Amiga Linda se la pagas tú
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
‘Maestros de la Costura Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 13 de marzo?
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar
-
Circuito del GP de Australia de F1: dónde está Albert Park, características, distancia y curvas