Un hombre de 75 años herido grave tras recibir varios disparos durante un robo en su domicilio

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

Un vecino de la localidad zamorana de Luelmo ha resultado herido de bala cuando sorprendió de madrugada a unos asaltantes que habían entrado a su vivienda a robar.

Según las declaraciones del subdelegado del gobierno en zamora, Ángel Blanco, el suceso ha tenido lugar a las cuatro de la madrugada, en una vivienda situada en la carretera de Fonfría. Al oír los ruidos en la parte de abajo de la vivienda, el matrimonio se despertó y fue el marido quien bajo las escaleras para descubrir qué estaba ocurriendo.

Fue entonces cuando los asaltantes, sorprendidos por el dueño de la casa, efectuaron un disparo que afectó a la cadera y el abdomen de la víctima.

El hombre, de 75 años y en estado grave, ha tenido que ser intervenido en el hospital virgen de la Concha de la capital zamorana, mientras que su mujer salió totalmente ilesa del incidente, ya que no bajó a la planta baja.

Según ha señalado subdelegado del Gobierno, agentes de la Guardia Civil de Zamora están en estos momentos investigando lo sucedido para saber el número exacto de asaltantes y poder efectuar las pertinentes detenciones.

En el lugar de los hechos se ha encontrado el casquillo de bala y se ha podido corroborar que los ladrones finalmente no robaron nada de la vivienda.

Debate sobre la autodefensa

La polémica está servida. Hace varias semanas Santiago Abascal defendía la posibilidad de que los ciudadanos pudieran tener armas para autodefensa en sus casas. El resto de formaciones políticas se echaron las manos a la cabeza ante la sugerencia del presidente de Vox. Todo ello derivó en un debate sobre la posesión de armas de fuego, como los que se producen en Estados Unidos tras una matanza llevada a cabo con armas automáticas, o como el caso del neozelandés que recientemente provocó una masacre en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch donde dejó un saldo de medio centenar de víctimas mortales.

El caso de Luelmo reabre de nuevo el debate sobre la necesidad o no de que los españoles puedan defenderse de ataques, como éste en los que se produce una extrema violencia por parte de las bandas de ladrones.

Lo último en España

Últimas noticias