La hermana de Guardiola presume de que 19 jóvenes daneses apoyan el referéndum ilegal
Francesca Guardiola, hermana del célebre entrenador español Pep Guardiola, y que lleva varios años cobrando un alto sueldo como representante internacional del separatismo catalán, ha difundido en las redes sociales la imagen de un pequeño grupo de jóvenes daneses, algo menos de una veintena, como prueba de una supuesta legitimación al referéndum ilegal que el Govern pretende llevar a cabo el próximo 1 de octubre.
La hermana de Guardiola vive actualmente en Copenhague, donde el pasado mes de abril el Govern creó para ella el puesto de ‘embajadora’ de la Generalitat en los países nórdicos, situando su sede en la capital de Dinamarca. Anteriormente ya ejercía como directora general del departamento de Relaciones Exteriores de Puigdemont, cobrando 80.589,54 euros anuales. Anteriormente fue subdirectora de dicho departamento, puesta por el entonces president Artur Mas.
Les joventuts de tots els partits de Dinamarca tret dels conservadors es solidaritzen amb Catalunya https://t.co/1xPYKkfdQX
— Francesca Guardiola (@frgs1111) September 22, 2017
Francesca Guardiola difundió una información publicada por el portal web independntista Vilaweb.cat, asegurando que “las juventudes de todos los partidos de Dinamarca menos los conservadores se solidarizan con Cataluña”. En dicha imagen aparecen 19 daneses mostrando una bandera de la Unión Europea y varias de la comunidad autónoma de Cataluña.
Tampoco es correcta la frase escrita por Guardiola, puesto que en dicha pequeña concentración tampoco había ningún miembro de las juventudes de los Socialdemócratas, el partido más votado en las últimas elecciones generales celebradas en 2015. El propio texto de la noticia reconoce este hecho.
Lo último en Cataluña
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Previsión AEMET: Barcelona con sol y nubosidad, posibles chubascos y viento en los Pirineos
Es la carretera más bonita de Barcelona y de las mejores rutas del mundo: 86 curvas y 23 kilómetros con vistas al mar
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
Cortada la R2 de Rodalies entre El Prat de Llobregat y el aeropuerto por un incendio de matorrales cerca de las vías
Últimas noticias
Confirmado macropuente de seis días que llega a esta comunidad autónoma: nadie lo esperaba
Fernando Savater, filósofo español, sobre el dinero: «Mi sueño es el de Picasso; tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres»
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
Cielos despejados y riesgo de tormentas en Andalucía según AEMET
Las mejores playas de Cantabria para ir con tu perro este verano 2026