El alcalde de Valdemoro (C’s) presiona a Cifuentes para solucionar su falta de apoyo político
El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha hecho pública una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le reprocha no haber contestado a cuatro cartas anteriores y le pide que le ayude a solucionar el bloqueo político que sufre el municipio madrileño.
Valdemoro es el municipio más grande en el que Ciudadanos gobierna. Sin embargo, como la formación naranja gobierna en minoría tienen serias dificultades para sacar el Ayuntamiento adelante. Desde hace meses, la situación de Valdemoro está en jaque porque el alcalde no consigue llegar a un acuerdo con ningún partido de la oposición para aprobar el plan de reestructuración de la deuda.
Por tanto, el alcalde ha colgado en la web del Ayuntamiento y en redes sociales una carta en la que presiona públicamente a Cifuentes para que le ayude a solucionar la ingobernable situación de Valdemoro.
El dirigente de Ciudadanos le recuerda a Cifuentes en su carta que la situación de endeudamiento de su municipio es heredada de los gobiernos anteriores del PP como consecuencia de la trama Púnica. Por lo que le insiste así a la presidenta en la urgencia de mantener una reunión para que colabore con él para buscar una solución.
Además de a la presidenta autonómica, Gross le ha mandado otra carta a la secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. En esta carta–mucho más distendida– le recuerda también a la socialista la difícil aritmética parlamentaria de Valdemoro y le pide también mantener una reunión por su condición de máxima responsable del PSOE en Madrid.
De esta forma, el alcalde de Valdemoro ha recurrido a las dirigentes madrileñas para intentar desbloquear la falta de apoyo político que tiene en su Ayuntamiento.
Lo último en España
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004
-
El PP catalán aparca sus cuitas internas para acercarse a los 12 diputados de Piqué y llevar a Feijóo a la Moncloa
-
Cerca de 200.000 extranjeros nacionalizados por Chávez para ganar su referéndum de 2004 eran colombianos
-
Feijóo pide a Junts que sea «responsable» y apoye una moción de censura si realmente quiere elecciones
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 28 de junio
-
Austria y Argelia se clasifican en una locura Mundial
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
España ya tiene rival: jugará contra Austria en Los Ángeles el 2 de julio a las 21:00 horas
-
Sánchez copia la estrategia de nacionalización masiva que el narcodictador Chávez usó para ganar el referéndum de 2004