El PP da una rueda de prensa con Podemos para hablar de la situación económica de Valdemoro

Valdemoro
Ayuntamiento de Valdemoro (C's Madrid).

La crítica situación financiera por la que está pasando el Ayuntamiento de Valdemoro–gobernado en minoría por Ciudadanos–ha unido a todos los grupos de la oposición, incluidos Podemos y PP, para convocar una rueda de prensa conjunta con el fin de valorar el escenario económico del municipio.

Según han informado fuentes del ayuntamiento a OKDIARIO, hay un fuerte «malestar de la oposición» con la gestión del alcalde de la formación naranja, Guillermo Gross, porque no ha negociado con ningún grupo el plan de refinanciación de la deuda del consistorio. Por tanto, Podemos y PP darán una rueda de prensa conjunta en el Ayuntamiento, a pesar de las diferencias ideológicas de ambas formaciones.

El plan económico de Ciudadanos ha sido rechazado en tres ocasiones por el Pleno valdemoreño. Desde la oposición alegan que su ‘no’ a la propuesta del gobierno local de solicitar al Ministerio de Hacienda la refinanciación de la deuda–mediante la ampliación del periodo de carencia en tres años más y la aprobación de un nuevo Plan de Saneamiento–, se debe a la «soberbia» del alcalde que no ha contado con el resto de partidos para elaborar el plan.

En consecuencia, el Partido Popular, el Partido Socialista, Ganemos Ahora Valdemoro (Podemos), Proyecto TUD e Izquierda Unida han convocado a los medios este jueves para informar de la situación por la que está pasando Valdemoro.

Por su parte, el alcalde de Valdemoro ha pedido a todos los portavoces de la oposición una reunión para «buscar la gobernabilidad del Ayuntamiento». Además, desde la formación naranja le han explicado a OKDIARIO que el alcalde sí ha debatido con el resto de partidos sobre este asunto en las juntas de portavoces. Mientras que desde la oposición afean que el plan económico «les ha sido impuesto», por lo que no lo van a aprobar.

Lo último en España

Últimas noticias