Guardiola vuelve a apoyar a los golpistas presos: «Han sido acusados de delitos que no hicieron»
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a mostrar su apoyo a los políticos golpistas catalanes actualmente en prisión acusados de rebelión y ha asegurado que "no pensaba que un año después todavía estarían en prisión", además de desear que todo se resuelva cuanto antes.
Guardiola, que el pasado martes lució el lazo amarillo en el partido de ‘Champions’ frente al Schalke 04, ha comparecido este viernes ante los medios ataviado con un jersey del mismo color y ha dedicado unos minutos a la consulta independentista. «No pensaba que un año después todavía estarían en prisión. Han demostrado que han sido acusados de delitos que no hicieron», ha indicado.
«Espero que puedan volver con sus vidas y con sus familias (…) y que pueda resolverse cuanto antes», ha añadido el técnico de Santpedor, que este domingo pelea por lograr su cuarto título como entrenador del Manchester City en la final de la Copa de la Liga frente al Chelsea.
Guardiola ya ha sido expedientado por la Federación Inglesa (FA) tras portar el lazo amarillo en apoyo a los líderes independentistas. Según la asociación británica el técnico catalán viola la reglamentación al «exhibir» un mensaje político.
El ex entrenador del FC Barcelona también ha sido multado en varias ocasiones por el mismo motivo. En marzo del pasado año recibió un castigo de 22.500 euros y en septiembre repitió una multa idéntica. La FA consideró que Guardiola llegó a «desafiarles» con el lazo.
El pasado 15 de noviembre Pep Guardiola incluso llegó a visitar la cárcel de Lledoners para dar un discurso en apoyo de los presos golpistas. Fuentes de Òmnium explicaban entonces que Guardiola acudió a la prisión a dar una charla en el marco de las actividades que programa el centro penitenciario y pudo saludar a los líderes independentistas.
Pocos días después, al ser preguntado por la prensa británica por esta visita, el entrenador afirmó que él mismo podría estar preso: “Lo que me decepciona es que esa gente sigue en la cárcel un año después y fueron acusados de algo que no hicieron”, dijo a los medios sobre los secesionistas catalanes que se saltaron la ley en su intento independentista.
Lo último en Cataluña
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
Abel Marín, abogado y experto en herencias: “El error más frecuente al hacer un testamento es ir a la notaría y rellenar una plantilla estándar”
-
Lola Gallardo se abre OnlyFans tras declararse no convocable con España por vetar a Rubiales y Vilda
-
La juez sienta en el banquillo a ‘Tito Berni’, al general Espinosa y a 12 acusados más del ‘caso Mediador’ por 6 delitos
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez continúa su gira por EEUU
-
Una argentina dice esto de Madrid y las redes no tardan en reaccionar: «Cómo es posible que lavapies esté asi a las diez de la noche un lunes»