Gritos a favor de la banda terrorista ‘Terra Lliure’ en una fiesta popular de Barcelona
En la fiesta de la Patum de Berga (Barcelona), una fiesta popular que se celebra por estas fechas en esta localidad, se entonaron gritos a favor de la banda terrorista ‘Terra Lliure’. Esta fiesta acabó convirtiéndose en un aquelarre independentista, con decenas de personas portando pancartas amarillas y gritando consignas en apoyo a los golpistas encarcelados.
La Patum de Berga es una celebración tradicional que tiene lugar durante las fiestas del Corpus Christi. En esta fiesta se realizan representaciones de figuras místicas y simbólicas en la Plaza del Ayuntamiento, que bailan al ritmo de la música y de los tambores de varias bandas. Se utilizan también fuego y elementos pirotécnicos para amenizar las actuaciones.
La fiesta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2005. Se lleva celebrando en esta localidad desde finales del siglo XIV. El acto comenzó este miércoles y terminará el próximo domingo.
Como muestra el vídeo, grabado este jueves, los separatistas se adueñaron por completo de la celebración. «¡Libertad presos políticos» y «¡Os queremos en casa!» fueron las consignas que se gritaron y mostraron en varios carteles. También se cantó el himno de ‘Els segadors’ en una plaza del Ayuntamiento completamente abarrotada.
La fachada del Consistorio también se decoró para la ocasión: se colocaron banderas separatistas como esteladas y carteles pidiendo la libertad de los golpistas encarcelados. En el balcón presidencia, situada en esta fachada, acudieron como invitados varios familiares de los políticos catalanes presos.
Berga tiene como alcaldesa a Montse Venturós, de la CUP y cuenta con 16.115 habitantes. Una de las primeras medidas que tomó Venturós como alcaldesa fue colocar la estelada en la fachada del Consistorio. En el mismo también se instaló un marcador que mostraba una cuenta atrás que contaba las horas que quedaban para el referéndum ilegal del 1-O.
Temas:
- Independentismo catalán
Lo último en Cataluña
-
Un gallego opina contra Cataluña: «Los catalanes no se inmutan de que no sabes catalán»
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
-
Todos los cortes de tráfico en Barcelona el 12 de octubre y sus alternativas
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con algunas nubes y viento suave
Últimas noticias
-
El 12 de octubre en Ceuta
-
Las llamas devoran una fábrica textil en Córdoba y piden a los vecinos no salir de casa
-
El Gobierno tiene bloqueadas más de 8.000 nacionalizaciones de judíos sefardíes en plena polémica por la Ley de Nietos
-
Australia asfaltó en 2023 dos calles con más de 135.000 vasos de café reciclados y 1,2 millones de botellas de vidrio: sus creadores dicen que contamina un 24 % menos
-
El hijo de Morante debuta con el Betis en Primera División con un golazo en su primer disparo