Gritos a favor de la banda terrorista ‘Terra Lliure’ en una fiesta popular de Barcelona
En la fiesta de la Patum de Berga (Barcelona), una fiesta popular que se celebra por estas fechas en esta localidad, se entonaron gritos a favor de la banda terrorista ‘Terra Lliure’. Esta fiesta acabó convirtiéndose en un aquelarre independentista, con decenas de personas portando pancartas amarillas y gritando consignas en apoyo a los golpistas encarcelados.
La Patum de Berga es una celebración tradicional que tiene lugar durante las fiestas del Corpus Christi. En esta fiesta se realizan representaciones de figuras místicas y simbólicas en la Plaza del Ayuntamiento, que bailan al ritmo de la música y de los tambores de varias bandas. Se utilizan también fuego y elementos pirotécnicos para amenizar las actuaciones.
La fiesta fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2005. Se lleva celebrando en esta localidad desde finales del siglo XIV. El acto comenzó este miércoles y terminará el próximo domingo.
Como muestra el vídeo, grabado este jueves, los separatistas se adueñaron por completo de la celebración. «¡Libertad presos políticos» y «¡Os queremos en casa!» fueron las consignas que se gritaron y mostraron en varios carteles. También se cantó el himno de ‘Els segadors’ en una plaza del Ayuntamiento completamente abarrotada.
La fachada del Consistorio también se decoró para la ocasión: se colocaron banderas separatistas como esteladas y carteles pidiendo la libertad de los golpistas encarcelados. En el balcón presidencia, situada en esta fachada, acudieron como invitados varios familiares de los políticos catalanes presos.
Berga tiene como alcaldesa a Montse Venturós, de la CUP y cuenta con 16.115 habitantes. Una de las primeras medidas que tomó Venturós como alcaldesa fue colocar la estelada en la fachada del Consistorio. En el mismo también se instaló un marcador que mostraba una cuenta atrás que contaba las horas que quedaban para el referéndum ilegal del 1-O.
Temas:
- Independentismo catalán
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 25 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 25 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 25 de agosto de 2025
-
Los bomberos encuentran restos óseos junto a un coche mientras extinguían un incendio en Orense
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de los partidos