Los independentistas ponen un marcador de cuenta atrás hacia el referéndum en el Ayuntamiento de Berga

Los independentistas ponen un marcador de cuenta atrás hacia el referéndum en el Ayuntamiento de Berga

El Ayuntamiento de Berga (Barcelona), gobernado porla independentista Montse Venturós (CUP), ha instalado este viernes un marcador que hace una cuenta atrás hacia el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Lo ha hecho el mismo día en que la Generalitat ha anunciado la fecha del 1 de octubre y la pregunta con que se quiere consultar a los catalanes: ‘¿Queréis que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?’.

El marcador está encabezado con la leyenda ‘Per democràcia, votarem! Referèndum 2017’ y se ha colgado junto a una bandera independentista en un balcón.

El contador digital cuenta los días, horas, minutos y segundos que faltan para el referéndum, por lo que la primera cifra ha sido este viernes de los 113 días que faltan.

Entre los ciudadanos que han difundido la imagen del marcador en las redes sociales y han celebrado la iniciativa están el teniente de alcalde de Berga y cantante Francesc Ribera, que ha escrito: «Instalando el marcador en el Ayuntamiento. Empieza la cuenta atrás».

Lo último en España

Últimas noticias