El Govern en pleno se hace «responsable» de convocar y celebrar un referéndum
El Gobierno “vigilará” el texto que firmen Junqueras y Puigdemont por si tiene que recurrir al TC
Puigdemont concede 100.000€ públicos a la revista de uno de los coordinadores del Pacto por el Referéndum
Soraya desafía al Govern y viaja a Barcelona el día en que se firma la convocatoria del referéndum
El Govern en pleno se han comprometido este viernes, en un acto solemne en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat, a «organizar, convocar y celebrar un referéndum», del que se hace «responsable» colectivamente para que Cataluña pueda ejercer el «derecho inalienable» a la autodeterminación.
Así figura en el manifiesto que uno a uno han ido firmando en el Palau de la Generalitat los miembros el Govern, desde su presidente, Carles Puigdemont, hasta el nivel de directores generales, un texto sin validez jurídica aunque con fuerte carga política, con el que pretenden despejar dudas sobre su unidad y determinación a cumplir su compromiso de organizar un referéndum sobre la independencia.
El manifiesto, titulado «Compromiso del gobierno de Cataluña con el referéndum», subraya que «todos y cada uno» de los miembros del Govern se hacen «responsables de esta tarea» y se comprometen a «llevarla a cabo y aplicar los resultados» que salgan de las urnas.
Lo último en España
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
El alcalde socialista de Coslada y 3 concejales se van de viaje a Costa Rica con un proyecto europeo
-
Ni Inclán Brutal Bar ni Decadente: éste es el restaurante del barrio de Las Letras con las mejores patatas bravas que vas a probar
-
Reyes Rigo, la activista que mordió a una agente, llega a un acuerdo con la Fiscalía israelí y será deportada
-
Condenan al SAS por tardar 3 años en diagnosticar un cáncer de mama en 2014 con el PSOE en la Junta
Últimas noticias
-
La heroína antichavista María Corina Machado gana el Nobel de la Paz
-
Detenido por agredir con una pala metálica a su compañero de piso y robarle dinero y joyas en Palma
-
Condenan por prevaricación al alcalde socialista de un pueblo de Cádiz: 9 años fuera de la política
-
El Nobel que silencia al comunismo: María Corina
-
España parte como una de las favoritas en el Mundial de caza de Polonia