El Govern de Torra concede el tercer grado a Oriol Pujol tras solo dos meses en prisión
La Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha concedido el tercer grado inicial al ex diputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de cárcel por el caso ITV.
Según han informado fuentes de la Conselleria de Justicia, que dirige Ester Capella, han ratificado la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y el tercer grado será efectivo a partir de la próxima reunión de la Junta, que celebra un encuentro ordinario todos los jueves.
Pujol, condenado por delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y falsedad en documento mercantil, será trasladado a un centro de régimen abierto, donde deberá ir a dormir los días entre semana, y durante la jornada saldrá para ir a trabajar, y podrá pasar los fines de semana en su casa.
Temas:
- Oriol Pujol Ferrusola
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Alerta de la AEMET por el temporal de lluvia y nieve, en directo | Alerta roja en Castellón y Málaga
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Evacúan la estación central de Viena por una «amenaza» y detienen todo el tráfico ferroviario
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería