Las golpistas ANC y Ómnium comparan a Rajoy con Franco: «El dictador también decía que no tenía presos políticos»
Los líderes de las asociaciones golpistas Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural comparan a Rajoy con Franco: «El dictador también decía que no tenía presos políticos». Pese a que la Justicia ha actuado contra los líderes de las dos entidades secesionistas, sus sucesores mantienen el mismo nivel de enfrentamiento contra el Estado tras el 1-O.
El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha criticado que los consellers cesados y los líderes independentistas encarcelados aún no hayan sido liberados y ha insistido en que son presos políticos: «No hay ningún Estado que reconozca que tiene presos políticos. La España de Franco también decía que no tenía presos políticos».
Lo han dicho en el acto ‘Golpe al Estado de Derecho’ organizado por la ANC y Òmnium en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab), donde ha recordado que él estuvo en la cárcel en 1975 y ha acusado a la Audiencia Nacional de estar actuando como un Tribunal de Orden Público.
Alcoberro ve injusta la situación de los encarcelados y además ha sostenido que hay un punto extra de «castigo» y es que, además de estar privados de libertad, se encuentran en centros penitenciarios ubicados a más de 600 kilómetros de sus hogares.
Ha llamado a la movilización de la ciudadanía en dos fechas que ve claves: en primer lugar en la manifestación soberanista convocada en Bruselas para el día 7, y después en las elecciones del 21 de diciembre, en ambos casos para tratar de «revertir» la situación que se vive en Cataluña.
El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha criticado la situación de «indefensión» en la que se encuentran los encarcelados, y ha asegurado que el Estado no defiende los intereses de la mayoría de ciudadanos de Cataluña.
Ha explicado que los dos líderes de la ANC y Òmnium que están en la cárcel «están fuertes pero la situación es complicada», y ha agradecido las muestras de apoyo de más un millar de juristas que han hecho un manifiesto contra este encarcelamiento.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubes altas y viento fuerte en Barcelona con descenso de temperaturas mínimas
-
Parece de lujo, pero los platos de este restaurante de Barcelona no superan los 17 euros: ideal para una cita en San Valentín
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros
-
Nadie se lo imaginó, pero este restaurante en pleno polígono es uno de los mejores de Barcelona: lo recomienda el chef José Andrés
Últimas noticias
-
El asombroso eucalipto gaditano de 41 metros de altura y 11 metros de perímetro que casi ningún turista conoce
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
Mañueco: «¿Mercosur? No puede ser que los acuerdos comerciales vayan sobre las espaldas de agricultores y ganaderos»
-
Ni flores ni cactus: la mejor planta que puedes poner en el recibidor de tu casa, según la tradición china
-
Mañueco: «Somos los mejores en educación por el esfuerzo, no por el buenismo de regalar títulos»