El Gobierno tilda de «fake-másters» los cursos de la URJC que hicieron Cifuentes o Montón
El Gobierno tilda de «fake-másters» el posible otorgamiento irregular de este tipo de titulaciones por parte de la Universidad Rey Juan Carlos tras la investigación abierta por el máster de la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes y el curso seguido por el líder del PP, Pablo Casado aunque no han mencionado el de la dimitida ex ministra socialista Carmen Montón, que también se cursó en la URJC.
En una respuesta parlamentaria por escrito al portavoz del PDeCAT, Carles Campuzano, fechada el pasado 17 de septiembre, el Gobierno recuerda que la competencia para la expedición de titulaciones universitarias oficiales corresponde al rector la universidad.
A juicio del Gobierno, deben ser los Servicios de Inspección de la propia universidad los que deben comprobar que «no se cometen irregularidades» en la expedición de los títulos.
«Por tanto, la investigación del posible otorgamiento de ‘fake-másters’ por parte de la Universidad Rey Juan Carlos compete a dicha universidad, a través de su Servicio de Inspección, y a la Comunidad de Madrid», subraya el Ejecutivo.
El Estado, añade la respuesta parlamentaria del Gobierno, tiene reservada la Alta Inspección que, como norma general, «actúa en la tutela de la legislación básica del Estado».
No obstante, el Ejecutivo garantiza que «promueve siempre la integridad y calidad del sistema universitario español».
La jueza del caso Máster, Carmen Rodríguez-Medel, archivó ayer la causa en relación a los delitos de prevaricación y cohecho impropio, pero ha decidido continuar investigando a Cristina Cifuentes y a otros cuatro imputados por el delito de falsedad documental.
La titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid tomó esta decisión tres días después de que el Supremo decidiese no investigar al líder del PP, Pablo Casado.
Lo último en España
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto!, ¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los inmigrantes ilegales que deambulan por las calles de Ceuta: «Pedro Sánchez es buena gente»
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Las mejores terrazas entre jardines de Madrid: siete restaurantes para comer al aire libre este verano
Últimas noticias
-
Hazte Oir organiza una protesta contra Sánchez frente a La Mareta: «¡Corrupto!, ¡Sinvergüenza!, ¡Ladrón!»
-
El Rey traslada al presidente de Ceuta su «compromiso personal» de visitar la ciudad
-
Las mafias aprovechan el coladero de Ceuta para trasladar inmigrantes a otras costas españolas
-
Los OK y KO del lunes, 29 de junio de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 6 de agosto de 2026