El Gobierno propone al periodista Fernando Garea como nuevo presidente de Efe
El Gobierno ha propuesto al periodista parlamentario Fernando Garea como nuevo presidente de la Agencia Efe en sustitución de José Antonio Vera, que lleva en el cargo desde marzo de 2012.
Según ha confirmado el periodista a Efe, el Gobierno le ha hecho la oferta de dirigir la agencia pública, un cargo que ha aceptado «muy ilusionado», pero consciente de la dificultad que supone dirigir uno de los grandes referentes informativos a nivel nacional e internacional.
Garea es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado gran parte de su carrera como cronista parlamentario. Comenzó su carrera periodística en el ya extinto ‘Diario 16’. También formó parte del equipo inicial de ‘El Mundo’ y ‘Público’. Además, ha participado en diversas tertulias de Antena 3, CNN y Telecinco, donde es colaborador habitual.
Actualmente es adjunta al director de ‘El Confidencial’, que llegó tras su salida en septiembre del diario ‘El País’, donde ejercía de corresponsal parlamentario.
La designación de la Presidencia de Efe sólo requiere la propuesta en el Consejo de Ministros, que previsiblemente se propondrá este viernes, y la aprobación posterior en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que se compone de las principales empresas públicas del Estado.
La Agencia Efe fue fundada en 1939 y es la agencia de noticias más grande en lengua española, siendo la cuarta a nivel mundial. En su plantilla cuenta con más de 3.000 trabajadores y se encuentra presente en más de 100 países.
Lo último en España
-
Montero y Belarra estaban en el grupo radical que la Policía embolsó y recibió orden de soltar
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Jardín de las Delicias Festival 2025: dónde se celebra, horario, cartel, precio y cómo llegar
-
Conciertos de las Fiestas de Las Rozas 2025: fechas, artistas y precio de las entradas
-
Alerta amarilla de la AEMET en estas provincias de Andalucía: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Montero y Belarra estaban en el grupo radical que la Policía embolsó y recibió orden de soltar
-
Las indemnizaciones millonarias de casi 30 contratos retrasan el ‘decretazo’ de Sánchez contra Israel
-
Máximo Quiles: «Me ayuda que digan que soy el protegido de Márquez»
-
Si no quieres que la IA de Meta «lea» tus conversaciones, debes cambiar este ajuste oculto en WhatsApp
-
La dura realidad a la vuelta de un hombre de 77 años que tiene que trabajar: «Esto no es una pensión, es tener que trabajar para malvivir»