El Gobierno quiere llegar a la campaña electoral con Franco ya fuera del Valle de los Caídos
Esta es la tumba que Sánchez construyó para Franco en El Pardo: OKDIARIO accedió a ella en exclusiva
El Gobierno meterá en la campaña electoral la exhumación de Franco aunque intentará que se produzca antes de que arranque, una semana antes de la cita con las urnas del 10-N, según ha dicho la vicepresidenta, Carmen Calvo.
El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es llevar a cabo la decisión del Supremo «antes de la campaña electoral», según ha anunciado Calvo en la cadena Ser.
Calvo ha celebrado la decisión del Alto Tribunal porque da «la razón» al Gobierno y ha resaltado que el fallo se haya producido por unanimidad. Ha destacado también que la decisión se ha producido pese a la batalla judicial emprendida por la familia de Franco.
Y es que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha avalado por unanimidad la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez y rechazado en su totalidad el recurso presentado por la familia.
El alto tribunal ha dado a conocer hoy solamente el fallo sobre este asunto, que apenas le ha supuesto una hora de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala.
Los Franco se oponen y reclamaban que, en todo caso, la reinhumación se produzca en la Catedral de la Almudena, donde compraron una cripta.
Lo último en España
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
TVE resucita un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
La Intervención ha encontrado aún más descontrol contable en el CSIC del que ya denunció hace 10 años
-
La alcaldesa de Alcalá planta cara a una turba sindical por sus bulos: «No me voy a esconder jamás»
-
Maroto se retracta tras la querella de Ayuso: «No fue mi intención acusar a nadie de asesinato»
Últimas noticias
-
La excusa de Tebas para justificar que los clubes de su Liga devaluada gasten cada vez menos en fichajes
-
Desfile de San Patricio en Madrid: día, lugar y hora en el que las calles se tiñen de verde
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
TVE resucita un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
La Intervención ha encontrado aún más descontrol contable en el CSIC del que ya denunció hace 10 años