El Gobierno gastará 2,3 millones en promover una «educación sexual basada en valores feministas»
Destina la misma cantidad a "concienciar" sobre el papel de la mujer "como motor esencial" de la sociedad
El Ministerio de Igualdad tiene previsto destinar 2,3 millones de euros a «promover una educación sexual basada en valores feministas», según consta en el Plan de Comunicación Institucional para el próximo año. El departamento que dirige Ana Redondo justifica que es necesario impulsar una «educación sexual sobre la base de la igualdad y del buen trato, así como derribar roles y estereotipos de género».
La campaña se ejecutará, en concreto, entre el 30 de abril y el 13 de junio de 2025, y está prevista su difusión en todos los medios (televisión, radio, prensa, revistas, Internet, exterior y cine).
Según el dosier de campañas de contratación anticipada para el próximo ejercicio, Igualdad destinará otros 2,3 millones a «sensibilizar a la población sobre el papel de las mujeres como motor esencial para lograr la transformación social en todos sus ámbitos y reivindicar la lucha que todavía es necesaria para conseguir la igualdad real y efectiva».
«Racismo estructural»
El plan contempla también distintas actuaciones contra el racismo. Para ello, Igualdad prevé destinar 1.254.000 euros, «coincidiendo con el Día internacional de la eliminación de la discriminación racial», que se celebra el 21 de marzo.
«Se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de desarrollar políticas públicas a favor de la igualdad de trato y poner en valor la riqueza de una sociedad diversa e incluyente», reza la justificación de este contrato. «Asimismo, se pretende sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la existencia del racismo estructural y sobre la gravedad de los actos de discriminación racial o étnica y, al mismo tiempo, movilizar y animar a las personas a denunciar».
El Gobierno pretende así generalizar los comportamientos racistas a la sociedad española, culpándola de un «racismo estructural» que se extiende por distintos ámbitos, sociales e institucionales. En más de una ocasión, desde el Ejecutivo se ha acusado, por ejemplo, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de dichas actitudes.
El Ejecutivo destinará otros 1.200.000 euros a «concienciar» a la población española sobre la «convivencia» con animales; otros 1.875.000 euros a «informar a los jóvenes sobre la Seguridad Social» y 4.850.000 euros a dar propaganda al autodenominado plan de «recuperación y resiliencia», «visibilizando casos reales de proyectos vinculados al mismo».
Lo último en España
-
Antonio Martín Carrillo, ingeniero experto, sobre el accidente: «Es imposible que ocurra lo que ha ocrruido, no es posible que se invada una vía cuando hay otro tren sobre ella»
-
Qué se sabe del accidente de tren en Los Yébenes y Urda: qué ha pasado, causas, número de víctimas y heridos y líneas cortadas de tren
-
Emiliano García-Page, sobre el accidente de AVE en Toledo: «Lamentablemente esperamos más fallecidos»
-
El sindicato de maquinistas tenía prevista una huelga mañana para denunciar la falta de seguridad ferroviaria
-
Cómo comprobar si tu tren AVE sale a su hora tras el accidente de Toledo: las webs oficiales para consultarlo
Últimas noticias
-
Camarón de la Isla, cantaor y leyenda del flamenco: «Siempre están hablando de mí, eso es bueno. Señal que me alarga la vida”
-
Dani García desvela el secreto para preparar una tarta de calabaza fácil y perfecta para el otoño: «El secreto está en la base crujiente»
-
Antonio Martín Carrillo, ingeniero experto, sobre el accidente: «Es imposible que ocurra lo que ha ocrruido, no es posible que se invada una vía cuando hay otro tren sobre ella»
-
Qué se sabe del accidente de tren en Los Yébenes y Urda: qué ha pasado, causas, número de víctimas y heridos y líneas cortadas de tren
-
Santander prevé alcanzar los 15.000 millones de beneficio, mantiene su oferta por Brasil y abre la incógnita de los ERE por la IA