El Gobierno elimina el mérito para acceder a una beca: valdrá con un 5 raspado
Primer gran cambio educativo del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. El Ejecutivo central ha eliminado el requisito académico para recibir una beca que instauró el PP en 2012 y ahora se concederán sólo según la renta familiar del estudiante.
El Ejecutivo aumentará el presupuesto para becas en 386 millones de euros, lo que supone un incremento del 22%. «Es el más importante de los últimos diez años», subrayan desde el Gobierno.
Además, añade que el sistema estatal de becas y ayudas al estudio contará con más de 1.900 millones que podrán beneficiar a más de 600.000 estudiantes el próximo curso. El aumento de la inversión permitirá incrementar en 100 euros la cuantía de cada beca para los universitarios de Grado y Máster.
Con la eliminación del requisito académico, un aprobado en el curso anterior será suficiente para optar a las becas. «Con esta medida se revierte el criterio introducido en 2012, que endureció los requisitos académicos y dejó fuera del sistema de becas a muchos estudiantes que carecen de medios económicos para continuar sus estudios», explica el Ministerio de Educación y Formación Profesional dirigido por Isabel Celaá, encargado de otorgar estas ayudas.
De este modo, se reduce del 5,5 al 5 la nota para acceder a las becas en las enseñanzas no universitarias, mientras que para estudios universitarios de Grado será necesario tener aprobado un determinado porcentaje de créditos. La medida permitirá a más de 60.000 estudiantes, 54.000 de ellos universitarios, poder solicitar una beca el próximo curso.
Lo último en España
-
El PP acusa a Sánchez de «declarar la guerra» a los jueces: «Es un peligro para España»
-
Sánchez ataca a los jueces que investigan a su hermano y su mujer: «Hacen política»
-
El mena detenido por violar a una niña en Hortaleza nació en Tánger y responde a las iniciales M. R.
-
Mazón concluirá en 12 meses un colegio de Alicante paralizado durante años con Ximo Puig y Compromís
-
Muere una mujer de 85 años tras caer accidentalmente desde un segundo piso en El Ejido (Almería)
Últimas noticias
-
El fichaje de Laporte por el Athletic llega a tiempo y el Sevilla inscribe a Alexis Sánchez a última hora
-
La juez del ‘Caso Negreira’ llama a declarar como testigos a Laporta, Luis Enrique y Ernesto Valverde
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
El PP acusa a Sánchez de «declarar la guerra» a los jueces: «Es un peligro para España»
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Lehecka: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de cuartos del US Open 2025 por TV en vivo y gratis online