El Gobierno carga contra el Rey Juan Carlos: «Ha perdido la oportunidad de pedir disculpas»
Todos los gestos simbólicos que ha dejado el regreso del Rey Juan Carlos a España
Un senador andaluz del PSOE cree que a Juan Carlos I «donde deberían recibirlo es en la cárcel»
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado este lunes a Juan Carlos I por la visita que ha realizado este fin de semana a la localidad de Sangenjo y ha señalado que ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles y dar cuenta de los hechos «nada éticos» ni «ejemplares».
Rodríguez ha indicado que los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para «dar cuenta» de esas «acciones» que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la «transparencia» y la «ejemplaridad» que le corresponden.
Así, ha añadido que esta visita daña la imagen del Rey Emérito, dado que los españoles «creyeron en su trabajo» al frente de la Casa del Rey en tiempos «muy difíciles» de transición y democratización del país, pero «se han visto defraudados» por estos actos que se han demostrado, según ha afirmado. «Creo que ha perdido la oportunidad de dar la respuesta que esperan los españoles y merece la democracia», ha apuntado.
Además, ha defendido en una entrevista en RNE, la labor de Felipe VI, que según la opinión del Gobierno «está haciendo todo lo que tiene que hacer» respecto a la ejemplaridad de la institución. «Quien no lo está haciendo es su padre Juan Carlos I», ha continuado.
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
Moreno alerta de una «unión populista» de la izquierda para hundir la estabilidad en Andalucía
-
Feijóo apunta a Sánchez en las tramas de corrupción: «Todos mienten para taparlo a él»
-
Ayuso abandona en ambulancia la misa de la Almudena por una «leve indisposición»
-
Abascal asegura que Vox no es «el relevo del PP»: «Somos una opción nueva para los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
Últimas noticias
-
Dónde ver hoy de Alcaraz contra De Miñaur gratis en directo y por TV el partido de las ATP Finals en vivo online
-
Carlos Alcaraz – Alex de Miñaur, en directo hoy: sigue online el partido de fase de grupos de las ATP Finals 2025 en Turín
-
Dónde se juegan las ATP Finals 2025: sede y calendario de todos los partidos
-
El Barcelona hace el ridículo y toca fondo en Gerona con Peñarroya al borde de la destitución
-
Ignacio Galán presenta Noronha Verde con una inversión de 50 millones de euros durante la COP30 Brasil