El Gobierno carga contra el Rey Juan Carlos: «Ha perdido la oportunidad de pedir disculpas»
Todos los gestos simbólicos que ha dejado el regreso del Rey Juan Carlos a España
Un senador andaluz del PSOE cree que a Juan Carlos I «donde deberían recibirlo es en la cárcel»
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado este lunes a Juan Carlos I por la visita que ha realizado este fin de semana a la localidad de Sangenjo y ha señalado que ha perdido la oportunidad de pedir perdón a los españoles y dar cuenta de los hechos «nada éticos» ni «ejemplares».
Rodríguez ha indicado que los españoles esperaban las disculpas de Juan Carlos I, que la sociedad y la democracia las merecen y que debería haber aprovechado esta visita para «dar cuenta» de esas «acciones» que se han conocido durante este tiempo y que a su juicio no son compatibles con la «transparencia» y la «ejemplaridad» que le corresponden.
Así, ha añadido que esta visita daña la imagen del Rey Emérito, dado que los españoles «creyeron en su trabajo» al frente de la Casa del Rey en tiempos «muy difíciles» de transición y democratización del país, pero «se han visto defraudados» por estos actos que se han demostrado, según ha afirmado. «Creo que ha perdido la oportunidad de dar la respuesta que esperan los españoles y merece la democracia», ha apuntado.
Además, ha defendido en una entrevista en RNE, la labor de Felipe VI, que según la opinión del Gobierno «está haciendo todo lo que tiene que hacer» respecto a la ejemplaridad de la institución. «Quien no lo está haciendo es su padre Juan Carlos I», ha continuado.
Temas:
- Juan Carlos I
Lo último en España
-
La consejera del PNV en RTVE adjudicó una obra de 2,6 millones a una filial de la empresa de Cerdán
-
Pinto ofrece vivienda municipal gratuita a todos los médicos que vayan a trabajar al municipio
-
Sánchez avaló con su firma la subvención de 40 millones a la empresa de Cerdán investigada por la UCO
-
Meloni celebra la «unidad» de la OTAN y desenmascara a Sánchez: «España ha firmado el mismo documento»
-
España rechaza una negociación bilateral de aranceles con EEUU tras la amenaza de Trump: «El debate es con la UE»
Últimas noticias
-
La consejera del PNV en RTVE adjudicó una obra de 2,6 millones a una filial de la empresa de Cerdán
-
Si con todos los informes en contra firmaste la subvención, eres culpable, Pedro Sánchez
-
Pinto ofrece vivienda municipal gratuita a todos los médicos que vayan a trabajar al municipio
-
BBVA pretende mantener la OPA y no subir el precio tras las condiciones impuestas por el Gobierno.
-
UBP recorta su exposición a EEUU y cree que la inflación llegará al 3,5% en 2025 por la guerra comercial