El Gobierno avisa a las víctimas de maltrato de un nuevo fallo en las pulseras electrónicas
Igualdad admite que "un 10% de mensajes están generando incidencias"
El Ministerio de Igualdad ha informado este martes de un nuevo fallo en los dispositivos de control telemático de maltratadores.
«Tras tener constancia de la incidencia en la jornada de hoy, se ha activado de inmediato el protocolo previsto ante este tipo de acontecimientos, avisando tanto a todas las víctimas que cuentan con este dispositivo, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de forma que se garantizara la protección de las víctimas», ha informado Igualdad en un comunicado.
Según ha reconocido el departamento, dirigido por Ana Redondo, «aproximadamente un 10% de estos mensajes están generando incidencias recurrentes que provocan una sobrecarga del sistema».
El problema, ha informado Igualdad, «se encuentra en un enrutador que distribuye a las diferentes plataformas los mensajes en función del tipo de alerta».
Interior desmonta «bulos»
Este nuevo fallo en los dispositivos telemáticos de control de agresores se produce, precisamente, el mismo día en que el Ministerio del Interior ha lanzado una campaña en redes sociales para informar sobre «las mejoras» introducidas en VioGén 2, el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género.
Interior difundirá una serie de vídeos divulgativos que se publicarán en las redes sociales del Ministerio para «subrayar las fortalezas del sistema frente a las críticas que puede recibir».
El ministerio de Fernando Grande-Marlaska considera que es necesario «desmontar algunos de los mitos más extendidos», como que «las valoraciones de riesgo las realiza un algoritmo».
«España se ha consolidado como una referencia internacional en el campo de la lucha contra la violencia de género», presume Interior.
Lo último en España
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Ábalos, Koldo y Aldama y última hora en el Tribunal Supremo en streaming
-
Tellado retrata a Yolanda Díaz: «Decía que Cuerpo era mala persona y hoy le aplaude a brazo partido»
-
Cámara de Alicante designa a Baño representante por su empresa y valida todos sus acuerdos
-
Todo sobre José Luis Ábalos: su edad, su mujer, sus hijos, qué ha estudiado y quién es Jésica
-
Quién es Koldo García: estudios, de dónde es, partido político y todo sobre el ex asesor de Ábalos
Últimas noticias
-
Miles de caseros tendrán que prorrogar el alquiler a sus inquilinos aunque el Congreso lo haya rechazado
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo hoy: declaraciones de Ábalos, Koldo y Aldama y última hora en el Tribunal Supremo en streaming
-
El Betis celebra la derrota del Bayern: la quinta plaza de la Liga más cerca de llevar a la Champions
-
Banco Santander dispara su beneficio un 60% en el primer trimestre hasta el récord de 5.455 millones
-
Guerra de Irán, en directo: todas las claves del conflicto, el bloqueo de Ormuz y últimas declaraciones de Trump