Garrido presenta su dimisión como presidente de Madrid para presentarse a las elecciones europeas
Era una decisión esperada. Ángel Garrido ha presentado su dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid apenas unos meses después de ocupar el cargo tras la marcha de Cristina Cifuentes. Era una decisión obligada para poder presentarse a las elecciones europeas, donde ocupa el puesto número 4 de la candidatura del PP.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha formalizado este jueves su dimisión ante la Asamblea de Madrid para incorporarse como candidato del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo, por lo que el vicepresidente, Pedro Rollán, asume la Presidencia en funciones.
Fuentes parlamentarias han confirmado que un miembro del gabinete de Garrido ha registrado un escrito dirigido a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para comunicar su dimisión.
Garrido ha mandado este jueves una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, con la que formaliza su dimisión como máximo dirigente regional.
Garrido ha tenido que dimitir de su cargo antes de las elecciones, dado que ha sido designado por el presidente del PP, Pablo Casado, como ‘número cuatro’ del PP en las listas al Parlamento Europeo.
Los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG), recogen que son «inelegibles» para este cargo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.
A partir de este momento, asume la Presidencia en funciones el actual vicepresidente, portavoz y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, hasta que se conforme el nuevo gobierno tras los comicios.
Garrido ha reconocido que le hubiera gustado ser el candidato a la Comunidad de Madrid pero ha explicado que a él “las decepciones” le duran poco tiempo porque entiende que “hay que mirar hacia adelante”. En este punto, ha sostenido que el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido “muy generoso” con él. “Tanto el como yo pensábamos que el sitio en el que más podía aportar era en el Parlamento Europeo, pero si me hubiera dicho que me veía en otro sitio yo hubiera aceptado. Soy un militante disciplinado del PP. El respeto a la jerarquía es fundamental“, ha remarcado.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
La AEMET sube las temperaturas hasta los 34 grados en la Comunidad Valenciana
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
Últimas noticias
-
Parece el Caribe pero está en Granada: la playa de aguas cristalinas preferida de los amantes del buceo
-
Precio de la gasolina hoy 19 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Es oficial: el Gobierno da hasta 22.000 euros para reformar tu casa si en ella vive una persona mayor de 65 años o con discapacidad
-
¿Qué es el ‘Yellow Day’ y por qué se celebra cada año? Esto es lo que hay detrás del que ya se conoce como el día más feliz del año
-
Carl Jung, psicólogo: «El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas; si hay reacción, ambas se transforman»