Garrido presenta su dimisión como presidente de Madrid para presentarse a las elecciones europeas
Era una decisión esperada. Ángel Garrido ha presentado su dimisión como presidente de la Comunidad de Madrid apenas unos meses después de ocupar el cargo tras la marcha de Cristina Cifuentes. Era una decisión obligada para poder presentarse a las elecciones europeas, donde ocupa el puesto número 4 de la candidatura del PP.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha formalizado este jueves su dimisión ante la Asamblea de Madrid para incorporarse como candidato del PP a las elecciones europeas del 26 de mayo, por lo que el vicepresidente, Pedro Rollán, asume la Presidencia en funciones.
Fuentes parlamentarias han confirmado que un miembro del gabinete de Garrido ha registrado un escrito dirigido a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, para comunicar su dimisión.
Garrido ha mandado este jueves una carta a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, con la que formaliza su dimisión como máximo dirigente regional.
Garrido ha tenido que dimitir de su cargo antes de las elecciones, dado que ha sido designado por el presidente del PP, Pablo Casado, como ‘número cuatro’ del PP en las listas al Parlamento Europeo.
Los artículos 154 y 210 bis de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del régimen electoral general (LOREG), recogen que son «inelegibles» para este cargo los miembros de los Consejos de Gobierno de las comunidades autónomas.
A partir de este momento, asume la Presidencia en funciones el actual vicepresidente, portavoz y consejero de Presidencia, Pedro Rollán, hasta que se conforme el nuevo gobierno tras los comicios.
Garrido ha reconocido que le hubiera gustado ser el candidato a la Comunidad de Madrid pero ha explicado que a él “las decepciones” le duran poco tiempo porque entiende que “hay que mirar hacia adelante”. En este punto, ha sostenido que el presidente del PP, Pablo Casado, ha sido “muy generoso” con él. “Tanto el como yo pensábamos que el sitio en el que más podía aportar era en el Parlamento Europeo, pero si me hubiera dicho que me veía en otro sitio yo hubiera aceptado. Soy un militante disciplinado del PP. El respeto a la jerarquía es fundamental“, ha remarcado.
Lo último en España
-
Mouliaá requiere a Sumar documentación para establecer «un patrón de conducta machista» en Errejón
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Nuevo caos en el AVE Madrid-Sevilla: una avería técnica provoca retrasos en 8 trenes de hasta 3 horas
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
Últimas noticias
-
Mercadona revienta a Zara Home con la vela que parece de lujo: desde que la uso mi casa huele a lujo
-
Giro radical en las pensiones: lo que vas a cobrar a partir de ahora según un experto
-
Buenas noticias si tienes hijos pequeños: te van a dar 2.400 € por cada uno por hacer sólo esto
-
Ni Ikea ni Amazon: el taburete de Lidl con almacenaje por menos de 15 € arrasa antes de llegar a tienda
-
La razón por la que jamás debes hacerle esto a tu perro cuando llegas a casa según un veterinario