Elecciones autonómicas 2019

Ángel Garrido admite que no le hizo «gracia» no ser candidato a Comunidad de Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha admitido este martes que no le hizo "gracia" al principio conocer que no sería candidato al Gobierno regional de cara a las próximas elecciones de mayo, pero, al segundo, ha añadido que "cuando se cierran unas puertas se abren otras".

Isabel-diaz-ayuso-ignacio-garrido-en-la-comunidad-de-madridç+
Isabel Díaz Ayuso e Ángel Garrido en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Así lo ha indicado en una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, donde Ángel Garrido ha hecho mención a cómo encajó la decisión, sin críticas y sin enfados, al menos públicamente. Él ha indicado que eso «no debería ser noticia» y ha reconocido que como es «humano», al principio no le hizo gracia saber que no contaban con él para este proyecto.

Pero «hay que afrontar la vida de otra manera», ha indicado el dirigente autonómico, a continuación, para señalar que el presidente del PP, Pablo Casado, ha tenido con él «un especial cariño» y se lo tiene «que agradecer».

«A veces se cierran unas puertas y se abren otras», ha apuntado, para indicar que afronta con «ilusión y optimismo» su candidatura al Parlamento Europeo, donde va de número 4 en la lista del PP. «Estoy encantado», ha remachado.

No teme a VOX

El popular «nunca» ha estado pensando en lo que puede hacer Vox porque tiene claro que no tienen que hacer «seguimiento» de este partido. «(El PP) somos el original, ellos la marca blanca mala».

Garrido ha indicado que el PP tiene que trabajar por «ser la referencia del centro de España y del buen gobierno para todos» porque «cuando se gana, hay que gobernar para todos» y, en su opinión, Vox «solo gobernaría para los suyos».

«Tenemos que mirarnos a nosotros mismos, un partido de gobierno importante de España», ha indicado Garrido respecto al partido de Santiago Abascal.

Por otro lado, se ha referido a los datos del paro, y ha indicado que
en la Comunidad han creado más de 400.000 puestos de trabajo durante esta legislatura, «aunque las políticas nacionales no han sido las mejores» con «inestabilidad», lo que hace que se «ralentice el crecimiento de empleo».

También ha destacado la necesidad de dar confianza a los inversores y ha recordado que el 85 por ciento de toda la inversión extranjera el año pasado llegó a Madrid. «Eso es por algo y tiene mucho que ver con la estabilidad institucional, presupuestaria y política», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias