García Egea anuncia una ley de protección a las embarazadas: «El aborto no es un derecho»
El PP quiere aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE
Teodoro García Egea, ha señalado que el aborto «no es un derecho» sino que es un «drama para la persona que lo sufre» y ha confirmado que su formación propondrá una ley de protección a las mujeres embarazadas. Sin embargo, no ha aclarado si con esa ley quiere modificar la ley de plazos vigente.
García Egea ha afirmado que «nadie puede ponerse en la piel» de la persona embarazada y que se encuentra ante la situación de tener que abortar. Por eso, ha indicado que su partido quiere una «red de protección» a las mujeres embarazadas y que «nadie pueda tomar una decisión como ésa por motivos económicos o por falta de apoyo».
De hecho, el ‘número dos’ del PP ha asegurado que esta noche acudirá en Murcia a una cena de la red de voluntarios de red madre, un colectivo que «se deja la vida para ayudar a las personas que se encuentran con un embarazo y no tienen ni el apoyo económico, ni familiar ni de su pareja».
Es «Absolutamente feminista»
Además García Egea se ha definido «absolutamente feminista» si eso implica defender la «igualdad de oportunidades de todos sin importar el sexo ni cualquier otra razón que sea la competencia y la persona en sí misma». En ese caso, ha proseguido, me declaro defensor de «ese concepto»
El ‘número dos’ del PP ha negado que en su partido haya un giro a la derecha y ha señalado que lo que están haciendo desde que Pablo Casado ha llegado a la presidencia del partido es «hablar claro». «Estoy a favor de hablar claro sobre distintos temas, quizá ese hablar claro ha hecho que nos digan que somos más de derechas», ha apostillado.
No hay giro a la derecha
Además, y ante el ascenso de partidos como Ciudadanos e incluso de Vox, el secretario general del PP ha afirmado que su partido quiere «aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE». «Tenemos muy claro lo que queremos, lo hemos expuesto en diversos foros y cualquier que se sienta a la derecha del PSOE, tiene su casa en el PP», ha manifestado.
García Egea ha criticado que haya partidos que «utilicen» las encuestas para «adaptar sus discursos», en alusión velada a Ciudadanos, «migrando su posición en función de donde pueden estar los futuros o potenciales votantes». También ha criticado las continuas «rectificaciones» y «bandazos» de Pedro Sánchez y ha avisado: «El peor de los populismos es ir rectificándose continuamente».
Lo último en España
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»