Gamarra: «Feijóo perdió la votación, pero la sociedad española y la democracia ganaron el debate»
Mensaje de la cúpula del PP tras el éxito del acto en Madrid: «No nos rendiremos nunca»
Cuca Gamarra: «Nadie nos va a callar y nos vamos rebelar en contra de una amnistía»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha retado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a legitimar la amnistía con una nueva convocatoria electoral que le dé respaldo en las urnas. También ha afirmado que «Feijóo perdió la votación, pero el PP, la sociedad española y la democracia ganaron el debate», ha expresado.
Gamarra ha hecho esta afirmación durante la celebración del Día del Afiliado en Aragón, que ha reunido en el Parque de Atracciones de Zaragoza al presidente del PP en la Comunidad, Jorge Azcón, y a responsables políticos e institucionales del partido de las tres provincias aragonesas.
La responsable política ha explicado que mientras el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se mostró en el debate fallido de investidura «valiente, con las cosas claras y fiel a sus principios», Pedro Sánchez adoleció de una posición de «absoluta cobardía».
A su juicio, Sánchez «se escondió del Congreso como lo hace de otras instituciones, porque las usa para valerse de ellas en beneficio propio, pero también de los españoles, porque no puede mirarles a la cara y mantener lo que decía apenas hace dos meses».
«Se tiene que esconder, como también Pilar Alegría (portavoz del PSOE), porque les ha mentido», ha añadido Gamarra, que ha recordado que lo único que legitima a los socialistas para gobernar es el programa electoral con el que concurrieron en las elecciones, por lo que, a su juicio, «no están legitimados para lo que están dispuestos a hacer»
Según ha explicado, «no están legitimados ni para la amnistía, ni para un referéndum ni para entregar el principio de igualdad de todos los españoles, y si lo quieren estar, que sean valientes y acudan a las urnas para ver que opina la sociedad española».
Cuca Gamarra ha advertido que el PP seguirá «haciendo pedagogía» con los españoles, porque Sánchez «no quiere liderar una mayoría progresista, porque no la hay, y lo que está dispuesto a liderar es el chantaje que le exige una minoría secesionista».
Ha enfatizado que los socialistas «sólo están centrados en conseguir una serie de votos a cambio de la unidad territorial de España y de favorecer a quienes tienen cuentas pendientes con la Justicia».
Por su parte, la dirigente del PP ha garantizado que su formación seguirá «dando la batalla» para defender la igualdad, la legalidad, la libertad, la democracia, la dignidad y la unidad, también desde las instituciones gobernadas por los populares.
Lo último en España
-
Redondo visita un «punto violeta» en Valladolid mientras las niñas marroquíes sufren violaciones de los invasores
-
El Consell acusa a Morant de organizar una «juerga con barra libre» con 72.000 € públicos para el eclipse
-
El ‘sufrido’ agosto de la ministra Diana Morant: la fiesta ‘VIP’ del eclipse es su único acto oficial agendado
-
Denuncian ante la Guardia Civil a un vecino de Valdepeñas que asegura haber matado a unos 40 gatos
-
Detenidos ocho argelinos por agredirse con hachas y cuchillos en una trifulca en un parque de Valencia
Últimas noticias
-
El ayuntamiento separatista de Deià castiga al turismo de lujo: cortes de agua al hotel más famoso de Mallorca
-
Los turismofóbicos se aficionan al vandalismo: ataque a la Consejería balear de Turismo
-
Jornada 1 de la Liga: horario y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online en streaming todos los partidos
-
Dos formas de recibir a los campeones del mundo: héroes en clubes extranjeros e indiferencia en los españoles
-
‘De Viernes’: ¿cuándo se estrena la nueva temporada del programa de Telecinco?