Gamarra: «Feijóo perdió la votación, pero la sociedad española y la democracia ganaron el debate»
Mensaje de la cúpula del PP tras el éxito del acto en Madrid: «No nos rendiremos nunca»
Cuca Gamarra: «Nadie nos va a callar y nos vamos rebelar en contra de una amnistía»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha retado este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a legitimar la amnistía con una nueva convocatoria electoral que le dé respaldo en las urnas. También ha afirmado que «Feijóo perdió la votación, pero el PP, la sociedad española y la democracia ganaron el debate», ha expresado.
Gamarra ha hecho esta afirmación durante la celebración del Día del Afiliado en Aragón, que ha reunido en el Parque de Atracciones de Zaragoza al presidente del PP en la Comunidad, Jorge Azcón, y a responsables políticos e institucionales del partido de las tres provincias aragonesas.
La responsable política ha explicado que mientras el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, se mostró en el debate fallido de investidura «valiente, con las cosas claras y fiel a sus principios», Pedro Sánchez adoleció de una posición de «absoluta cobardía».
A su juicio, Sánchez «se escondió del Congreso como lo hace de otras instituciones, porque las usa para valerse de ellas en beneficio propio, pero también de los españoles, porque no puede mirarles a la cara y mantener lo que decía apenas hace dos meses».
«Se tiene que esconder, como también Pilar Alegría (portavoz del PSOE), porque les ha mentido», ha añadido Gamarra, que ha recordado que lo único que legitima a los socialistas para gobernar es el programa electoral con el que concurrieron en las elecciones, por lo que, a su juicio, «no están legitimados para lo que están dispuestos a hacer»
Según ha explicado, «no están legitimados ni para la amnistía, ni para un referéndum ni para entregar el principio de igualdad de todos los españoles, y si lo quieren estar, que sean valientes y acudan a las urnas para ver que opina la sociedad española».
Cuca Gamarra ha advertido que el PP seguirá «haciendo pedagogía» con los españoles, porque Sánchez «no quiere liderar una mayoría progresista, porque no la hay, y lo que está dispuesto a liderar es el chantaje que le exige una minoría secesionista».
Ha enfatizado que los socialistas «sólo están centrados en conseguir una serie de votos a cambio de la unidad territorial de España y de favorecer a quienes tienen cuentas pendientes con la Justicia».
Por su parte, la dirigente del PP ha garantizado que su formación seguirá «dando la batalla» para defender la igualdad, la legalidad, la libertad, la democracia, la dignidad y la unidad, también desde las instituciones gobernadas por los populares.
Lo último en España
-
El PP creará una comisión de control en la Contratación Pública tras el testimonio de Jésica
-
Alerta de la AEMET por temporal de lluvias en Castellón y Málaga, en directo | Estado de las carreteras y últimas noticias en vivo
-
Amazon invierte 14 millones en un proyecto de prevención de riesgos naturales en Zaragoza
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Detenido un menor marroquí por apuñalar a un hombre por celos en Almería
Últimas noticias
-
El arma secreta de Fernando Alonso para ganar la 33 tiene mucho que ver con Red Bull
-
El PP creará una comisión de control en la Contratación Pública tras el testimonio de Jésica
-
Al menos siete heridos en Mieres tras una explosión de gas en una vivienda
-
¿Por qué mi coche hace ruido cuando giro el volante?
-
Gavi no encuentra su sitio en el Barça de Flick