España

Gamarra destroza los Presupuestos de Sánchez: «Compra su supervivencia con el dinero de todos»

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha destacado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado están «al servicio del interés» de Pedro Sánchez y sólo responden «a su necesidad de supervivencia política». «Son un salvavidas que pagaremos los españoles de hoy y las próximas generaciones, compra su supervivencia y sus hipotecas con el independentismo con dinero de todos», ha aseverado Gamarra en su intervención durante el debate presupuestario en la Cámara Baja.

La dirigente popular ha recordado las previsiones de los organismos independientes, como el Banco de España, el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), que han enmendado al Gobierno, calificando las cuentas y la expectativa de crecimiento de «irreales».

Gamarra ha reprochado que los Presupuestos -que disparan el gasto público en un momento de inflación disparara- elevarán la deuda y ha lamentado la «incapacidad de gestión» de Sánchez, especialmente con el reparto de los fondos europeos para afrontar la severa crisis económica.

«Cualquier Gobierno serio retiraría ahora mismo unos Presupuestos que ni ustedes mismos se creen», ha aseverado.

La también secretaria general del PP ha recordado que «el problema más grande que tiene España es la inflación», que ha atribuido «no a la guerra de Putin sino a los errores de Sánchez».

Gamarra ha considerado que los Presupuestos «de cartón piedra» han quedado «invalidados» antes de su entrada en vigor y ha destacado el coste de la estructura del Gobierno, con 22 ministros y un aumento de 144 millones en el gasto en alta dirección, un 37% más que en 2018. Asimismo, ha reprochado los anuncios propagandísticos del presidente socialista que, ha avanzado, se sucederán de aquí a las elecciones y ha recordado los cálculos de la AIREF, que estima que el 75% del aumento de la recaudación prevista para 2023 se deberá a la inflación, instando al Gobierno a deflactar el IRPF, la medida que Feijóo lleva meses reclamando a Sánchez. Gamarra ha reprochado el aumento de la carga fiscal a las clases medias que se recogen en las cuentas y la subida de impuestos «a quienes contribuyen a la riqueza y creación de empleo».